Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Portuarios abre delante en la final de la Liga Élite

La decisión se produjo en regla Schiller, luego de que ayer se sellara el duelo por oscuridad y el marcador parejo a 11 anotaciones

 

Autores:

Osviel Castro Medel
Norland Rosendo

BAYAMO.– Con dos carreras en el décimo innings, el equipo de Portuarios aseguró el triunfo por 13-11 ante Agricultores en el juego inaugural del playoffs por el oro de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

La decisión se produjo en regla Schiller, luego de que ayer se sellara el duelo por oscuridad y el marcador parejo a 11 anotaciones.

El relevista Kenny Ferrás admitió jit de Lázaro Martínez, quien ligó cinco imparables en seis viajes al plato, golpeó a Alexander Pozo para desequilibrar la pizarra y con boleto a Oscar Valdés se completó el resultado.

De colgar el cero y ganar el partido se encargó Pedro Álvarez (3.0 INN, 2H,2K y 1BB), cuyo relevo comenzó en el octavo con las bases llenas sin out y dominó a Rafael Viñales, Guillermo Avilés y Alexquemer Sánchez sin que le pasaran la goma en esa situación.

Pedro fue el sexto lanzador empleado por Michael González, entre ellos los mejores hombres de su bullpen, Marlon Vega y Andy Vargas.

El slugger Yasniel González empujó cinco carreras con tres jits en seis turnos al bate.

Por Agricultores, hubo tres bambinazos, de Avilés , Viñales y Andrés de la Cruz, este último en estado de gracia con el madero, de 5-4 y 5 impulsadas, y solo le faltó el triple para completar la escalera.

Este domingo se efectuará también el segundo de la final con Yadián Martínez y Leandro Martínez de abridores por Portuarios y Agricultores, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.