Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cepeda se autorregala un récord por sus 43 años

Dos nocauts en la jornada dominical y el pelotón de líderes se reduce a tres

Autor:

Norland Rosendo

Los Gallos regresaron a la senda del triunfo con nocaut sobre Guantánamo (10-0) y conservan su lugar en la vanguardia (7-4), en jornada perfecta para Frederich Cepeda (4-4), incluido jonrón y su tubey 437 de por vida con el cual alcanzó al líder histórico, Michel Enríquez.

El Gallo mayor, que cumplió 43 años el sábado, empujó cinco carreras y una menos que todas las remolcadas en diez juegos anteriores y suma 1332 en su currículo, ahora se adelantó por una a Dánel Castro en la emulación por el tercer puesto en el ranking de los campeonatos cubanos.

Digan lo que digan, y con respeto de los técnicos, en mi equipo Cuba al Clásico Cepeda tenía un puesto asegurado, no solo por su valor simbólico, sino por sus capacidades para jugar. No vi un lanzador enfrentado al que no hubiese podido conectarle.

Y vuelvo a la Serie Nacional. El abridor José Grandales (7.0 INN, 5H, 3K y 2BB) firmó su segundo triunfo en la campaña, mientras Luis Ángel Mejías, quien caminó cinco capítulos con dos carreras limpias admitidas, asumió el revés.

También por regla de piedad, Leopardos de Villa Clara empezó ganando en su gira por Artemisa (12-2) y se mantiene entre los punteros en el torneo con saldo de 7-4. Raidel Alfonso (7.0 INN, 2CL, 8H, 3BB) estampó su nombre en la lista de los vencedores.

Con el madero, los azucareros produjeron 19 imparables, liderados por Yosbel Borges (3-2, 5CI), Mailon Tomás (5-4, 4CA), Luis Darío Machado (4-3, 2CI) y Ariel Pestano (3-3, incluido doble y triple).

En un duelo con algo de pimienta, Camagüey doblegó al subcampeón Matanzas por 5-3 para sostenerse entre los lideres del campeonato. El zurdo Dariel Góngora (7.0 INN, 2CL, 9H, 6K y 1BB) tuvo otra salida de calidad en la justa y ahora nada menos que ante sus compañeros de las dos últimas temporadas.

Leonel Moas (4-2, un triple y 2CI) fue el más productivo al ataque por los Toros, mientras Alexander Ayala produjo de 4-1 y se mantiene al frente de los bateadores con promedio de .500.

Renner Rivero encajó el fracaso tras cuatro entradas en las que soportó dos vueltas limpias, al tiempo que Haykel Parra en relevo largo de cinco innings admitió dos anotaciones más.

En San José de las Lajas, donde Mayabeque se vuelve un huracán de categorías demoledoras en béisbol la afición salió complacida este domingo con el triunfo por 5-4 de los muchachos de Michael González ante Santiago de Cuba.

La explosión de júbilo fue contenida hasta el noveno capítulo, cuando los locales dejaron al campo a los indómitos con paquete de tres carreras en el que un error a la defensa con las bases llenas sentenció el resultado.

Por las Avispas, el bateador sensación, Osdany Silva sacudió su octavo bambinazo e impulsó tres hombres para la goma, con lo cual conservó los liderazgos en ambos departamentos con 8 y 23, respectivamente.

El bullpen y la defensa malograron la buena actuación del veterano Alberto Bisset (6.0 INN, 2CL, 6H, 3K y 1BB), aunque el derrotado fue Jorge Luis Bravo. Jaime Gámez tiró relevo de 3.2 innings, tramo en el que controló a la tanda santiaguera, y mereció el éxito.

La Isla aguantó en el noveno como pudo para preservar ventaja, a pesar de la reacción tardía de Industriales. Jonathán Carbó, quien no había admitido carreras limpias en 12 entradas, empezó el juego soportando jonrón de Walter Pacheco con dos hombres en los senderos, pero se recompuso y trabajó lo suficiente para dejar el partido arriba (7.1 INN, 5CL, 9H, 5K).

Sabía el alto mando pinero que su bullpen no es tan confiable y aguantó al as de la rotación más de lo debido. El resultado final confirmó los temores del timonel Dioel Reyes, aunque las cuatro anotaciones de los Leones en el noveno no fueron suficientes.

Las palmas para Raidel Álvarez (5-5, 2CI) y Dainier Gálvez, capaz de empujar dos con elevados en sacrificio. Para los Piratas el éxito tiene un valor adicional, pues varias de sus principales figuras están fuera del equipo por enfermedad.

En partido mocho, concluido en el séptimo inning, Pinar del Río volteó a última hora su duelo con el campeón Granma para imponerse por 7-6. En el racimo decisivo de tres en el sexto hizo aguas la defensa de los Alazanes con par de pifias.

El ataque de Vegueros tuvo de protagonistas a Frank González (4-2, 1HR, 3CI) y Lázaro Emilio Blanco (3-2, 2CI), mientras el sexto lanzador, Yosvany Martínez (3.0INN, 4K) resultó el verdugo de los orientales.

Y Cienfuegos sigue hundido en el sótano, al caer por octava vez en once juegos. Su verdugo ahora fue Holguín por 11-6. El partido entre Las Tunas y Ciego de Ávila fue suspendido por lluvia en la sede de estos últimos.

Este lunes será una larga jornada de doble juego en los ocho parques.

Tabla de posiciones: CMG, SSP y VCL (7-4); LTU (6-4); MTZ, PRI, GTM y MAY (6-5); CAV (5-5); GRA, SCU, IJV y HOL (5-6); IND y ART (4-7), y CFG (3-8).   

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.