Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maylín del Toro cayó ante la campeona en Campeonato Mundial

Este jueves, Iván Silva e Idelannis Gómez subirán al tatami de la cita del orbe

 

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Todavía la delegación cubana que participa en el Mundial de judo de Doha, Catar, no ha saboreado las dulces mieles del éxito, toda vez que su tercera representante en debutar sobre el tatami de la AHBA Arena, Maylín del Toro, también cayó en su primer pleito ante la francesa Clarisse Agbegnenou, como parte del organigrama de la división de hasta 63 kilogramos (kg).

Cierto es que el sorteo también le puso a «bailar con la más fea» desde los primeros compaces. La representante del país galo, además de llegar con las credenciales de monarca mundial y olímpica, tras vencer a del Toro ayer en la salida inicial en la urbe catarí, logró asir nuevamente la supremacía universal que ya ostentaba de la edición de 2021 en Hungría. En otras palabras, a la santiaguera le tocó abrir ante una verdadera fuera de serie.

El pleito se resolvió por la vía rápida. Aunque vale acotar que la cubana vendió caro su revés y resistió cuánto pudo ante una oponente que conocía bien de enfrentamientos anteriores. Sobre la AHBA Arena, batalló e intentó vencer, pero fue sorprendida por ippon ante la francesa que venía de derrotar a la serbia Anja Obradovic en su debut, cuando del Toro había quedado bye.

Luego de esto, Clarisse Agbegnenou obtuvo dos sonrisas más que la anclaron en la fase de semifinales, en la cual fue victimaria de la austriaca Lubjana Piovesana, mientras en la discusión por el título venció a Andreja Leski, de Eslovenia, para así asir la corona.

Para Cuba, hoy será el turno de Iván Silva, de hasta 90 kg, así como de Idelannis Gómez, de 70 kg. El discípulo de Julio Alderete hará su debut ante el vencedor del combate entre David Klammert, de República Checa, y Maxim Ngayap Hambou, de Francia. En sus posibilidades descansa un elevado porcentaje de las posibilidades de medallas del elenco criollo en Doha.

Entretanto, Gómez subirá por primera vez al tatami ante Anka Pogacnik, de Eslovenia.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.