Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrenamiento de equipo Granma reforzado comenzará a partir del 10 de septiembre

Así lo confirmó a JR Juan Reinaldo Pérez, comisionado nacional de béisbol, quien también se refirió al próximo showcase, previsto del 11 al 13 en la capital cubana

Autor:

Osviel Castro Medel

Bayamo, Granma.— El equipo de béisbol de Granma reforzado, que participará en la Liga de Campeones (28 de septiembre -1 de octubre, en México), finalmente iniciará sus entrenamientos a partir del 10 de septiembre, fecha prevista para que los peloteros lleguen a Matanzas, ciudad del alojamiento.

Esta información la dio a conocer hoy aquí Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y comisionado nacional de ese deporte, quien precisó que se esperaba que la preparación comenzara el 25 de agosto en el estadio bayamés Mártires de Barbados, pero problemas logísticos de la provincia de Granma impidieron ese propósito.

«Desde la casa matriz de Isla Azul se aseguró la capacidad en el hotel para empezar a entrenar y por situaciones de aseguramiento y logísticas de la propia provincia no se ha podido», explicó el federativo.

Por otra parte, subrayó que el equipo estará en Matanzas, ciudad en la que entrenará y realizará topes con la preselección nacional que se alista para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, previstos del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Asimismo, los integrantes del conjunto, que tiene la llamativa cifra de 15 refuerzos, también desarrollarán partidos en la capital cubana y participarán en el show de exhibición o tryout, en el que deben estar 16 scouts de diferentes ligas.

Interrogado por JR si este tiempo perdido no podría afectar la forma para la competencia, Pérez Pardo dijo que pudiera incidir en el teamwork «porque el béisbol es un deporte de equipo».

No obstante, enfatizó que se les orientó a los peloteros entrenaran individualmente en sus territorios «algo que hemos estado chequeando», y aseguró que «vamos a tener la posibilidad de tenerlos agrupados 17 días antes de competir y ya se está trabajando en la redimensión del proceso de preparación para poder lograr ese teamwork y para que las cargas de entrenamiento estén ajustadas a cada atleta».  

Sobre la pregunta del show de exhibición (conocido también como showcase o tryout), previsto entre el 11 y 13 de septiembre y en el que intervendrán peloteros de varias provincias, el directivo respondió que «la idea de la Federación es mantenerlo todos los años, estamos tratando de decidir cuál sería el mes más factible, porque hay muchas ligas en el mundo pero hay algunas que son más estratégicas, en las cuales tenemos más posibilidades».

«Hasta este momento tenemos confirmados 16 scouts de organizaciones de Japón, Corea del Sur, República Dominicana, Ecuador, México y Estados Unidos. Esta es nuestra primera experiencia y esperamos que para próximos años puedan venir muchos más», finalizó Pérez Pardo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.