Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cajigal quiere su regalo

Los muchachos de Eddy Cajigal comenzaron agresivos al pisar tres veces la goma en el primer inning, carreras empujadas por Andrys Pérez con fly de sacrificio y jits de Alejandro Escobar y Roberto Baldoquín

Autor:

Norland Rosendo

Managua, Nicaragua.— Tras dos victorias, el equipo cubano perdió este lunes ante Colombia (7-4) el invicto en el campeonato panamericano de béisbol sub-23 y necesita ganar hoy ante Venezuela para mantener sus aspiraciones de clasificar al Mundial de la categoría.

Los muchachos de Eddy Cajigal comenzaron agresivos al pisar tres veces la goma en el primer inning, carreras empujadas por Andrys Pérez con fly de sacrificio y jits de Alejandro Escobar y Jean Lucas Baldoquín.

Antes, el abridor y perdedor José Isaías Grandales (4.0 IP, 4CL, 3H, 4K, 2BB) propinó escón de ponches, pero no pudo evitar que los cafeteros descontaran dos vueltas en el segundo tramo cuando ligaron jit, doblete, boleto y par de rodados remolcadores.

Así se mantuvo la pizarra hasta el quinto episodio en que Grandales entregó la bola al bullpen con dos corredores en base sin out. Ante cuatro relevistas, los cafeteros voltearon la pizarra. Rafael Perdomo soportó tubey, Alex Guerra y Orisbel Borges también fueron castigados con incogibles hasta que Naikis Piedra sacó el tercer out.

Colombia sentenció el resultado por jonrón de Andrew Salcedo en el sexto tramo con un hombre en los senderos ante Reynaldo Álvarez.  

El revés compromete la situación del plantel insular que juega este martes ante Venezuela, el otro invicto del grupo, tras imponerse a Costa Rica por 5-4 en su tercera presentación.

Cuba y Venezuela se han enfrentado tres veces en panamericanos de la categoría con victorias para los nuestros de 5-0 en 2020 y 3-1 en 2022, y derrota en 2017 por 0-2.

Cajigal ratificó a Albert Valladares para la apertura ante los morochos, en duelo de vida o muerte en las pretensiones de conseguir un cupo para el Mundial de la categoría en China 2024.

El estratega también adelantó posibles cambios en el lineup para el cuarto duelo, que justamente se celebrará el día de su cumpleaños. Un incentivo para que los muchachos le hagan un regalo de lujo.

Sobre el resultado ante los colombianos, apuntó que el bullpen no pudo cumplir su función y tampoco los bateadores fueron productivos, pero destacó el buen estado de ánimo para buscar el resultado que la afición espera.

En otros resultados de la jornada de lunes, México se impuso a Argentina por 11-1 y Panamá blanqueó a Curazao (7-0).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.