Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toros de Camagüey suman noveno triunfo seguido en béisbol cubano

Tras caer en los cuatro primeros juegos, los camagüeyanos hilvanaron la racha ganadora más extensa del campeonato al disponer del elenco más bateador de la justa, los Alazanes de Granma por 12-8

Autor:

Juventud Rebelde

Los Toros de Camagüey lograron hoy su noveno éxito seguido y ascendieron al segundo lugar en la tabla de posiciones de la serie nacional cubana de béisbol, reporta Prensa Latina.

Tras caer en los cuatro primeros juegos, los camagüeyanos hilvanaron la racha ganadora más extensa del campeonato al disponer del elenco más bateador de la justa, los Alazanes de Granma por 12-8.

El pícher Ángel Luis Márquez (6.1IP, 5CL, 11H, 6K, 3BB) firmó el triunfo, pese a no registrar una apertura de calidad, y contó con el apoyo de Leonel Moas, quien ligó de 5-3, incluido un jonrón y empujó cuatro carreras.

Con ese resultado, los Toros se pegaron a dos rayas del líder Ciego de Ávila, que ganó por nocaut ante Sancti Spíritus (12-2) con trabajo exitoso del lanzador Kevin Soto (6.0 IP, 2CL, 5H, 4K, 1BB).

Los llamados Tigres tuvieron destaque ofensivo del primer bate Liosvany Pérez (4-3, dos tubeyes y 3 remolques), elegido como el jugador más destacado al bate en la primera semana de competencia.

En ese enfrentamiento, Frederich Cepeda sacudió su primer vuelacercas de la campaña, el número 361 de por vida, líder entre los activos y el sexto en el escalafón histórico en series beisboleras de la isla.

La cartelera incluyó la victoria de Santiago de Cuba por 11-10 sobre Pinar del Río en festival de cinco palos de vuelta entera, Eduardo García y Andy Rodríguez por las Avispas orientales y Alexei Ramírez, Yaser Julio González y Lázaro Paez por los Vegueros.

A pesar del abultado marcador, las decisiones recayeron en los abridores Wilber Reyna (SCU) y Branlis Rodríguez (PRI).

Leones de Industriales mantuvo el segundo puesto compartido al doblegar a Mayabeque por 13-7, segundo triunfo en la temporada de Remberto Barreto y liderazgo al bate de Ariel Hechavarría, autor de un triple y un cuadrangular, con cuatro empujadas.

Los demás partidos concluyeron con victorias para Matanzas sobre Villa Clara de 17-8, Artemisa 16-4 ante Cienfuegos en siete entradas, y Guantánamo cortó su racha perdedora al superar a Holguín por 5-4.

El juego entre Isla de la Juventud y Las Tunas resultó sellado por la imposibilidad de los Leñadores de viajar hasta la isla ultramarina.

Al término de la fecha competitiva, los Tigres avileños encabezan la tabla con saldo de 11-2, seguidos por Pinar del Río, Camagüey e Industriales (9-4), Granma (8-5), Isla de la Juventud y Las Tunas (6-6), Matanzas, Mayabeque y Villa Clara (6-7), Sancti Spíritus y Santiago de Cuba (5-8), Holguín (4-9) y Cienfuegos y Guantánamo (3-10).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.