La santalucense Julien Alfred quiere revancha. Autor: World Athletics Publicado: 14/08/2025 | 07:35 am
La santalucense Julien Alfred, monarca olímpica de los 100 metros planos en París 2024, mantiene la espina clavada de la derrota en el doble hectómetro en esa propia lid estival ante la estadounidense Gabby Thomas.
Y parece que de momento ambas velocistas tendrán el primer cara-cara en la actual temporada cuando se coloquen en los bloques de arrancada de la carrera de 200 metros en el tradicional mitin Athletissima de Lausana, Suiza, perteneciente a la Liga de Diamante de World Athletics —nombre actual de la federación internacional de campo y pista—, prevista para el día 20 del presente mes de agosto.
Enfrentamiento que servirá de antesala, generadora de pronósticos a menos de un mes del comienzo del Campeonato Mundial 2025, que acogerá Tokio.
Alfred, de 24 años, llegará a Lausana aupada por el extraordinario tiempo de 21.71 segundos, la mejor marca mundial del año, conseguido en Londres el 19 de julio último, con el que mejoró su propio récord nacional de Santa Lucía, implantado en abril pasado (21.88) en Gainesville, Estados Unidos.
No serán ellas las únicas estrellas en la esperada prueba, pues también ocuparán sitios en los bloques de arrancada dos portentosas y experimentadas velocistas, la británica Dina Asher-Smith, campeona mundial en Doha 2019, y la jamaicana Shericka Jackson, dueña de cinco preseas olímpicas y 11 en torneos del orbe en 100, 200, 400 metros y los relevos 4x100 y 4x400, posiblemente la más versátil velocista de los últimos 10 años.
Jackson, de 31 años, se recupera de lesiones sufridas el pasado año y apenas ha cronometrado 22.53 segundos en la presente temporada, cuando su principal objetivo es refrendar en Tokio, en septiembre próximo, su cetro universal en la distancia, tras conquistarlo en Eugene 2022 y Budapest 2023, algo que parece muy difícil viendo el estado físico-competitivo actual de Alfred y las demás corredoras mencionadas.