Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Repercusión internacional por el cumpleaños 80 de Fidel

Foto: Estudios Revolución Noticias y mensajes de todas partes del mundo desean felicidades al notable estadista y destacan su notable restablecimiento después de la operación a la que fue sometido Me siento muy feliz A todos los que desearon mi salud, les prometo que lucharé por ella Encuentro del presidente cubano Fidel Castro con el mandatario venezolano Hugo Chávez Video

Autor:

Juventud Rebelde

 LA HABANA, Agosto 14.- Desde todas partes del mundo llegan las noticias y los mensajes sobre la celebración este domingo del cumpleaños 80 del presidente cubano, Fidel Castro Ruz.

"Le deseo que no solamente cumpla 80 años, sino 90 ó 100, y que siga, con mucha fuerza, conduciendo su país y dando línea política e ideológica revolucionaria desde Cuba a todo el mundo", expresó Evo Morales, presidente de Bolivia, en entrevista concedida al diario Página 12, de Buenos Aires, destaca hoy el diario Granma.

El mandatario boliviano resaltó las cualidades de Fidel y afirmó: "Creo que es el mejor médico del mundo, por cómo se moviliza por la salud, pero también es el mejor pedagogo, por cómo fomenta la educación y la lectura".

Además de Página 12, que también reproduce el texto íntegro del mensaje de Fidel aparecido este domingo en el diario Juventud Rebelde, la agencia oficial de noticias Télam y el periódico La Nación abordan el tema, este último en su edición digital, con el titular "Reapareció Fidel Castro" y publica una de las fotos difundidas en la Isla.

Asimismo la página digital del canal argentino televisivo 26 Noticias también dedicó varios minutos a reflejar el mensaje del líder de la Revolución Cubana e incluye las imágenes recientes, mostradas igualmente por el canal TN (Todo Noticias), que divulgó el texto de la carta de Fidel.

Mientras, en Moscú, el presidente ruso Vladimir Putin rindió homenaje a Fidel en sus 80 años. "En Rusia lo consideramos a usted como uno de los hombres políticos más brillantes y con más autoridad de la época actual", escribió en el mensaje, hecho público por el Kremlin, según reseñó la agencia AFP.

Por su parte la prensa mexicana dedicó varios titulares a la celebración de la fecha, con especial énfasis en el notable restablecimiento del estadista después de la operación a la que fue sometido.

Prensa Latina reportó que bajo el título: Fidel Castro se recupera, ya dio pasos y conversa animadamente, el diario La Jornada informa que el pueblo de Cuba celebra el onomástico del mandatario. Asimismo, refleja el texto difundido el sábado último por el periódico Granma, donde se compara al líder con el caguairán, un árbol de solidez legendaria.

A su vez, el diario Milenio resalta la visita del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a la capital cubana, mientras El Universal en su página digital divulga íntegramente el mensaje de Fidel a los pueblos de Cuba y del mundo, que se publicó este domingo.(AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.