Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afirma Miguel Bonasso que Fidel está muy contento con la Cumbre

El destacado intelectual y diputado argentino, quien se reunió la víspera con el presidente cubano Fidel Castro, reconoció en exclusiva para Juventud Rebelde y Opciones, que conversó sobre Argentina y su posición ante los NOAL con el mandatario antillano

Autor:

Juventud Rebelde

Un emotivo encuentro entre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Miguel Bonasso, Presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de la República Argentina, tuvo lugar ayer.

Bonasso, quien se encuentra en Cuba como representante personal del Presidente de su país a la reunión del Grupo de los 15, la cual sesionará hoy en ocasión de la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, accedió a dar sus impresiones sobre este encuentro en exclusiva para Juventud Rebelde y Opciones.

-¿Cómo fue el encuentro?

-Maravilloso, extraordinario. Me alegré muchísimo porque no sólo tengo una inmensa admiración por Fidel Castro como figura histórica, sino que, además, existe un gran afecto personal.

«El presidente Castro me ha honrado con su amistad, por lo tanto yo le tengo un inmenso cariño y por ello uno se alegra de ver a un amigo bien, un amigo que se va recuperando».

-¿Encontró lo que esperaba?

-Encontré más de lo que esperaba. Lo encontré que estaba recuperando kilos de peso, lo encontré de un extraordinario ánimo, muy contento con haber podido terminar el libro de Cien horas con Fidel, de Ignacio Ramonet, al que le agregó algunos asuntos para que pueda entregarse a los jefes de Estado.

-¿Abordaron otros temas?

-Sí, él también estaba muy contento con la Cumbre, muy contento con la posibilidad de que Venezuela ocupe un sitio en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Habló mucho de Venezuela, del inmenso afecto que le profesa a su Presidente Hugo Chávez y a su pueblo...

-¿Y de Argentina no hablaron?

-Sí, también, dijo que le parecía muy buena señal que Argentina, aunque fuera todavía en un rango limitado como invitado, estuviera participando en el MNOAL, del que, lamentablemente, nos separamos durante el gobierno de Carlos Menen, pues creía que podía ingresar en el primer mundo, digamos, hacerse socio del primer mundo, con las consecuencias fatales que ello trajo.

-¿Seguirán divorciados del tercer mundo, de su región?

-No, yo estoy acá como representante del Presidente Kirchner en el Grupo de los 15. Hoy en la tarde justamente voy a pronunciar un discurso en representación del Presidente. Y acá estamos defendiendo que una de las banderas fundamentales de los países subdesarrollados, los países en desarrollo, los países del Tercer Mundo, los países del Sur, sea la de un orden económico equitativo y justo, la del fin de los subsidios agrícolas que Estados Unidos y los países europeos están dando y la necesidad, por lo tanto, de reactivar el Grupo de los 15 que se ha dormido un poquito. Tenemos que despertarlo, y reactivar la cooperación entre estos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.