Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuenta regresiva en proceso electoral venezolano

Cierres de campaña, suspensión de labores en los centros de enseñanza y el despliegue de observadores internacionales caracterizan la fase final de las elecciones del día 3 de diciembre

Autor:

Juventud Rebelde

Empleados del Consejo Nacional Electoral revisan el funcionamiento de las máquinas de votación. Foto: AP CARACAS, noviembre 29.— Cierres de campaña, suspensión de labores en los centros de enseñanza y el despliegue de observadores internacionales caracterizan la fase final del proceso electoral venezolano, en cuenta regresiva hacia la jornada comicial del 3 de diciembre.

Como parte de los preparativos, las actividades del actual curso escolar recesan hasta el martes próximo, para de esa forma crear condiciones con vistas a la instalación de los centros de votación, muchos de ellos localizados en escuelas, dice PL.

Asimismo, la cancillería venezolana expresó su satisfacción por la presencia de observadores internacionales de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), y situó a los expertos en los diversos estados del país, así como en el Distrito Capital, al tiempo que negó la supuesta objeción del gobierno a la presencia de observadores europeos.

Al país le conviene que los observadores den cuenta al mundo de la inobjetable, contundente y abrumadora victoria electoral que obtendrá el candidato a la reelección Hugo Chávez, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores Jorge Valero.

Por otra parte, la presidenta del parlamento venezolano, Cilia Flores, declaró que el próximo domingo el pueblo «dará una nueva lección de práctica democrática y pacífica a los sectores golpistas» y la abstención se reducirá a los niveles más bajos registrados en el país, debido a la motivación y deseos de sufragar del electorado.

Asimismo, la parlamentaria señaló que los venezolanos acudirán mayoritariamente a las urnas para fortalecer la democracia y apoyar el programa de gobierno del presidente Hugo Chávez, aspirante a la reelección.

Los sondeos, prohibidos por la ley electoral desde el pasado lunes, y la mayor capacidad movilizadora demostrada, apuntan hacia una victoria de Chávez, con alrededor del 60 por ciento de los votos, sustentados en las obras realizadas en ocho años de gobierno.

Al tiempo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se prevé la presencia de más de 5 000 periodistas nacionales y extranjeros en la difusión de la marcha de los comicios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.