Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bloqueo de EE.UU. contra Cuba: no es posible contabilizar el sufrimiento del pueblo

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ha costado a la Isla 236 221 millones de dólares al valor actual del dólar depreciado, apuntó el embajador cubano en Venezuela Rogelio Polanco Fuentes

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ha costado a la Isla 236 221 millones de dólares al valor actual del dólar depreciado, apuntó el embajador cubano en Venezuela Rogelio Polanco Fuentes, durante una conferencia de prensa en la que denunció la criminal política, y adelantó que el próximo 28 de octubre la Asamblea General de la ONU votará por decimoctava vez una Resolución de condena a todo el andamiaje que mantiene vigente esa conducta inmoral y antiética.

Una demostración de paz de la actual administración estadounidense sería el levantamiento unilateral y de manera inmediata del bloqueo contra Cuba, consideró Polanco, quien puntualizó que no es posible contabilizar el sufrimiento de las actuales generaciones de cubanos que han debido resistir durante 50 años los intentos de acabar con la dignidad y la soberanía de todo un pueblo.

Señaló el diplomático que muchas personalidades se han pronunciado contra esa política anacrónica, entre ellas el ex presidente Clinton, quien firmó la aprobación de la Ley Helms-Burton, y ahora en un libro de su autoría dijo que «el bloqueo es un tonto y fallido acto de proxenetismo... que no ayuda a nadie».

Polanco fue acompañado en su intervención ante la prensa por la doctora Raquel García Quiñones, de Barrio Adentro médico; Guillermina Zaldívar, de la Misión Barrio Adentro deportivo; y el profesor Orlando Aguilera García, de las Misiones Educativas, quienes detallaron afectaciones palpables a sus respectivos campos.

En horas de la tarde, en un emotivo acto, dos mil cartas de amor y solidaridad le fueron entregadas al embajador Polanco, en nombre de los niños de Venezuela, para que las haga llegar a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, los cinco antiterroristas cubanos injustamente presos desde hace 11 años en cárceles de EE. UU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.