Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán nueva ruta aérea turística entre Cuba y Venezuela

El vuelo de Aerolíneas Estelar cubrirá la ruta La Habana-Santiago de Cuba y Porlamar (en Isla Margarita, Venezuela)

Autor:

Redacción Digital

Una nueva ruta aérea turística entre Cuba y Venezuela quedará inaugurada hoy, e incluirá las ciudades de La Habana, Santiago de Cuba y Porlamar.

Según la agencia Prensa Latina, el vuelo de Aerolíneas Estelar cubrirá la ruta La Habana-Santiago de Cuba y Porlamar (en Isla Margarita, Venezuela), y saldrá hoy de Caracas rumbo a la isla venezolana.

Luis Montalván, gerente de la turoperadora GTN, dio a conocer que la ruta contará con dos frecuencias semanales, Porlamar-La Habana-Porlamar y Porlamar-Santiago de Cuba-Porlamar.

El día 3 de mayo un vuelo partirá de Porlamar hacia Varadero para trasladar a los participantes en la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2022, explicó Montalván.

Humberto Acuña, director general de GTN, dijo a Prensa Latina que apostar por una ruta que enlace a las dos principales ciudades de Cuba con el principal enclave turístico de Venezuela, es una vía para acercar más a dos pueblos, que son también importantes destinos y referentes para el turismo mundial.

Durante los últimos años dicho turoperador trabaja de conjunto con Cubatur y Venetur, pertenecientes a los ministerios de Turismo de Cuba y Venezuela, para incentivar el intercambio de visitantes entre los dos países.

Ambos directivos coinciden en que el proyecto se enfoca en el fomento del multidestino, los viajes de familia y el turismo de negocios y compras.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.