Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanzan labores para rescatar a mineros atrapados en pozo en México

Hay esperanza de que se logre algo en el transcurso del día de hoy. Los buzos bajaron ayer al pozo 3 y hoy lo harán por el 2. Los obreros están atrapados en el 4 y al parecer todos se comunican por túneles

Autor:

Juventud Rebelde

Buzos descenderán nuevamente este jueves a uno de los pozos donde están atrapados desde el miércoles de la semana pasada 10 mineros en el estado de Coahuila, México, anunció una funcionaria de esa nación, informa PL.

La secretaria de Protección Civil, Laura Velázquez, quien está en el lugar de los hechos desde el primer día coordinando los trabajos de rescate, informó como todos los días en la conferencia de prensa matutina presidencial en el Palacio Nacional, los avances de los trabajos.

Este jueves, dijo, podrán bajar al pozo 2 sin exponer la vida de los rescatistas porque en ese foso hay 4,9 metros de agua y lo ideal tendría que ser de 1,4, pero se seguirá extrayendo líquido.

La funcionaria detalló que el volumen total de extracción desde el 3 de agosto es de 148 mil metros cúbicos y 18 mil 700 diarios para un promedio de 191 por segundo.

Asimismo, precisó que siguen con las bombas en los pozos, y se han perforado cuatro nuevos fosos para extraer más agua y crear las condiciones para la bajada de los buzos y después de estos las brigadas de rescatistas.

En total, ya suman 675 personas que trabajan continuamente las 24 horas para un acumulado de 184 sin parar las acciones programadas.

La funcionaria insistió en que tienen esperanza de que se logre algo en el transcurso del día de hoy. Los buzos bajaron ayer al pozo 3 y hoy lo harán por el 2. Los obreros están atrapados en el 4 y al parecer todos se comunican por túneles.

Los mineros, con edades entre los 22 y los 61 años, no tienen agua y tampoco comida. Según los expertos, la única posibilidad de que continúen con vida es que hayan conseguido encontrar una burbuja de aire.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.