Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Díaz-Canel se reúne con colaboradores y diplomáticos cubanos en Argelia

El dignatario hizo un recuento de su visita y les habló a los presentes sobre las favorables decisiones adoptadas, así como de la situación de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se reunió este viernes con colaboradores cubanos e integrantes de la representación diplomática de cubana en Argelia.

Durante el encuentro, el dignatario hizo un recuento de su visita y comunicó a los presentes las favorables decisiones adoptadas, así como de la situación de Cuba, según reseñó en Twitter la Presidencia de la República.

Al respecto, la Cancillería cubana destacó el reconocimiento del jefe de Estado a los integrantes de la Brigada Médica Cubana y la exhortación a que continúen trabajando por el fortalecimiento de los vínculos entre La Habana y Argel.

El encuentro con los cubanos en Argelia se inscribe en el programa de actividades de la visita oficial que cumplimenta Díaz-Canel a la nación árabe en cumplimiento de una invitación oficial del presidente de ese país Abdelmadjid Tebboune, con quien sostuvo conversaciones oficiales.

Como resultado de estas conversaciones el gobierno argelino anunció la cancelación de los servicios de la deuda, así como ofrecer a Cuba una central de energía solar para la producción de electricidad.

También hubo avances en sectores relacionados con el abastecimiento de combustible y la producción de medicamentos.

Es la primera vez que el presidente cubano visita una nación de la Unión Africana, hecho que se produce como parte de una gira que lo llevará también a Rusia, Turquía y China.

(Con información de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.