Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cuba llega a Türkiye en visita oficial (+Fotos y Video)

La visita coincide con el 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Türkiye y Cuba

Autor:

PL

ANKARA, noviembre 23.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este miércoles a esta capital en la tercera escala de su gira internacional, para desarrollar un programa de trabajo que incluye conversaciones al más alto nivel.

Se prevé que el Jefe de Estado cubano dialogue con su homólogo Recep Tayyip Erdogan y desarrolle otras actividades de intercambio que responden a las prioridades políticas y económicas de Cuba.

Al partir en su periplo, Díaz-Canel anunció que durante estas jornadas trabajarán intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que permitan seguir promoviendo el desarrollo de Cuba.

El Presidente cubano llega a Türkiye, procedente de Rusia, donde se reunió con el mandatario de ese país Vladimir Putin y otros altos funcionarios, con quienes analizó el plan de cooperación mutua hasta 2030, así como otros aspectos de las relaciones bilaterales.

Previamente estuvo en Argelia, nación árabe en la que dialogó con su presidente Abdelmajid Tebboune sobre alianzas vinculadas al abastecimiento de combustible, el interés de colaborar en la elaboración de medicamentos y vacunas y la celebración, en 2023, de una sesión de la Comisión Mixta en La Habana.

La delegación cubana está integrada además por los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O.

La visita coincide con el 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Türkiye y Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.