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Amenazas y acoso en las redes sociales

Más de la mitad de los estadounidenses dice que ha visto publicaciones en las redes sociales que piden violencia contra alguien por su raza, género o sexualidad, según los resultados de una nueva encuesta

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 28.— «Nuestras vidas en línea son profundas y significativas, pero para demasiadas personas el acoso y el odio son parte de la experiencia diaria del usuario. Las plataformas pueden y deben hacerlo mejor». Así piensa el 75 por ciento de los estadounidenses que afirma haber visto mensajes en línea de violencia física basados en la raza, el  género o la sexualidad de un individuo.

Incluso cuando las amenazas no están dirigidas a ellos individualmente, las mujeres, las personas de minorías étnicas y las de LGBTQ+ informan haber sufrido daños al presenciar el acoso contra sus compañeros, dijo un artículo en la sección Changing America de la publicación The Hill.

Más de la mitad de los estadounidenses dice que ha visto publicaciones en las redes sociales que piden violencia contra alguien por su raza, género o sexualidad, según los resultados de una nueva encuesta, y las mujeres y las personas LGBTQ + informan tasas más altas de acoso en línea en comparación con otros grupos.

La encuesta fue llevada a cabo por YouGov por encargo de UltraViolet, GLAAD, Kairos y Women’s March, y se realizó antes de que el multimillonario Elon Musk comprara y se hiciera cargo de Twitter.

La indagación incluyó una muestra de más de mil usuarios de redes sociales, con sobremuestras de personas de las minorías, mujeres y encuestados LGBTQ+.

«Los alarmantes resultados de la encuesta refuerzan cuán mal están fallando las compañías de redes sociales cuando se trata de proteger a LGBTQ+ y otras comunidades marginadas en línea», dijo la presidenta y CEO de GLAAD, Sarah Kate Ellis, en un comunicado. GLAAD, que significa Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación, es la organización de defensa de los medios LGBTQ+ más grande del mundo, asevera The Hill.           

«En un momento en que el odio y el acoso en línea están dando lugar a amenazas y violencia en el mundo real, estas empresas deben realizar mejoras urgentes en la aplicación de las políticas de contenido y publicidad. Todos merecen sentirse seguros en las redes sociales», agregó Ellis. 

«Meta, Google, TikTok y Twitter pueden decir que valoran la diversidad y la inclusión, pero estos resultados y las experiencias vividas de innumerables personas hablan por sí mismos», agregó Bridget Todd, directora de Comunicaciones de UltraViolet, un grupo de defensa de las mujeres. «El odio en línea ha creado violencia en el mundo real, en todas partes, desde El Paso, Texas; Charlottesville, Virginia; Atlanta, Georgia; Buffalo, Nueva York; el Boston Children’s Hospital; la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; y los pasillos del Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC», dijo Todd.

Los miembros de comunidades marginadas tienen más probabilidades de notar ataques contra su comunidad, ya que el 88 por ciento de las personas LGBTQ+ en la muestra informaron haber visto una publicación atacando a un miembro de su comunidad, en comparación con el 64 por ciento del público en general.

Cuando se trata de ataques específicos basados en raza, género o sexualidad, el 52 por ciento de los encuestados LGBTQ+ dijeron que han experimentado acoso basado en su orientación sexual, y el 31 por ciento basado en su identidad de género.

Casi el 40 por ciento de las personas de color informaron haber enfrentado acoso por motivos raciales o étnicos, en comparación con el 15 por ciento de los encuestados blancos.

Una cuarta parte de las mujeres han experimentado acoso basado en la apariencia en comparación con el 17 por ciento de los hombres.

En general, más del 60 por ciento de todos los encuestados consideran que el discurso de odio es un problema importante y casi uno de cada tres estadounidenses cree que las plataformas de redes sociales hacen un mal trabajo al abordar el acoso en línea en sus sitios

Una pluralidad de estadounidenses también siente que el acoso en línea es un problema importante en Facebook y Twitter específicamente.

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