Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lavrov afirma que el Pentágono amenaza con un «ataque de decapitación» contra Putin

Fuentes militares anónimas estadounidenses dijeron a Newsweek en septiembre que matar a Putin era una opción que se estaba considerando

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCU, diciembre.— El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, afirmó que las declaraciones hechas a los medios por funcionarios anónimos del Pentágono equivalen a amenazas contra la vida del presidente ruso Vladimir Putin. 

«Hay algunos 'funcionarios anónimos' del Pentágono que han enunciado amenazas de lanzar un 'ataque decapitador' contra el Kremlin, que de hecho es una amenaza de asesinato contra el presidente ruso», dijo Lavrov, según la agencia de noticias rusa TASS.

Lavrov parecía referirse a un informe de Newsweek que se publicó en septiembre que citaba fuentes militares estadounidenses anónimas que dijeron que Estados Unidos estaba considerando un «ataque de decapitación para matar a Putin en el corazón del Kremlin» en respuesta a la advertencia del líder ruso de que podría usar armas nucleares para defender la «integridad territorial» de Rusia, comentó antiwar.com. 

No está claro por el contexto si las fuentes anónimas significaban que el complot de asesinato estaba siendo considerado como una posible respuesta a Rusia usando armas nucleares o si podría suceder antes de eso. De cualquier manera, los oficiales militares estadounidenses que discuten tal plan son extremadamente provocativos, incluso si hablan bajo condición de anonimato.

Los comentarios del canciller ruso se produjeron después de que el senador Lindsey Graham (Republicano por Carolina del Sur) dijera que la única forma en que la guerra en Ucrania terminaría es si Rusia «quiebra» y alguien «saca a Putin». El jefe de la diplomacia rusa no mencionó los comentarios de Graham, pero dijo que las potencias occidentales quieren destruir a Rusia. 

«No es ningún secreto para nadie que el objetivo estratégico de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN es derrotar a Rusia en el campo de batalla como un mecanismo para debilitar significativamente o incluso destruir nuestro país», puntualizó Lavrov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.