Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican a Jorge Rodríguez al frente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Los diputados Pedro Infante y América Pérez fueron electos para la primera y segunda vicepresidencia del Parlamento en su ciclo de trabajo correspondiente a 2023

Autor:

Redacción Internacional

CARACAS, enero 5. — La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) eligió este jueves a su nueva junta directiva, frente a la cual ratificó al diputado Jorge Rodríguez, y con ello se instaló e inició formalmente su período de sesiones ordinarias correspondiente al año 2023.

En su discurso, Rodríguez recordó la violencia, el odio y las acciones agresivas que se intentaron imponer al pueblo de Venezuela, así como la devastación moral, ética y humana de quienes torcieron la misión sagrada de defender al pueblo en el Parlamento, señaló PL.

Por votación de la mayoría de los 277 diputados presentes en el hemiciclo legislativo, también fueron electos los diputados Pedro Infante y América Pérez para la primera y segunda vicepresidencia del Pleno, respectivamente. Asimismo, fueron electas Rosalba Gil y María Alejandra Hernández como secretaria y subsecretaria de este órgano para el período 2023-2024, respectivamente. Tras este paso, Rodríguez fue juramentado para el cargo, reportó Telesur. 

Estas propuestas fueron formuladas desde la bancada del Bloque de la Patria, que tiene mayoría parlamentaria, y correspondió su presentación al diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Al proponer a Rodríguez, Cabello reconoció que «ha estado al frente del diálogo nacional» y valoró su «esfuerzo, el trabajo, la dedicación, la paciencia, tolerancia que ha  tenido». Además, destacó la labor realizada en los últimos dos años por todos los diputados tras los ataques contra Venezuela y señaló que la actual AN ha tenido una representación a nivel internacional.

Durante la sesión también se presentaron propuestas desde la bancada de oposición, con representación minoritaria.

Antes de la sesión de instalación, los parlamentarios se congregaron en la Plaza Bolívar y rindieron honores al padre de la patria y Libertador, Simón Bolívar, en acto encabezado por los parlamentarios Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Nicolás Maduro Guerra, Vanesa Montero, Iris Valera, Pedro Carreño y Pedro Infante Aparicio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.