Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matar 3200 niños en Gaza si no es genocidio, ¿qué es?, denuncia gobierno iraní a Israel

El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha publicado este domingo imágenes desgarradoras de los niños palestinos asesinados por los bombardeos indiscriminados israelíes contra el enclave costero

Autor:

HispanTV

TEHERÁN, octubre 29.- El Gobierno iraní denunció el genocidio flagrante que está cometiendo Israel en Gaza, luego de que Benjamín Netanyahu calificó a su ejército como el «más moral del mundo».

El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha publicado este domingo imágenes desgarradoras de los niños palestinos asesinados por los bombardeos indiscriminados israelíes contra el enclave costero, que continúan desde hace tres semanas.

Estas imágenes son un pequeño ejemplo de los delitos cometidos por el ejército criminal del régimen sionista en la Franja de Gaza, ha dicho el diplomático, en alusión a casi 3200 niños que han perdido la vida en los implacables ataques israelíes contra Gaza.

Kanani ha ironizado con el comentario del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien defendió el accionar del ejército durante el actual conflicto ante las acusaciones de genocidio y crímenes de guerra y de lesa humanidad en Gaza. Los crímenes cometidos por los sionistas en Gaza son un genocidio flagrante, asevera el vocero.

Este sábado, Netanyahu afirmó que el ejército israelí es el más moral del mundo, alegando que hace todo lo posible para evitar daños a los no combatientes en el enclave palestino. Y denunció como hipócritas y mentirosos a quienes acusan a «nuestros soldados de crímenes de guerra».

El Ministerio de Salud palestino en Gaza anunció el sábado que los bombardeos y ataques del régimen israelí han causado la muerte de más de 8000 personas, el 70 por ciento de ellos mujeres y niños.

Muchas organizaciones de ayuda y de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional, fustigan a Israel por haber cometido crímenes de guerra y genocidio en Gaza al bombardear zonas residenciales y aniquilar familias enteras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.