Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Uganda ratificaron la disposición de aumentar los vínculos de cooperación económica

Así lo destacó el Vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, tras el encuentro con Anita Annet Among, titular del Parlamento de Uganda

Autor:

Juventud Rebelde

El Vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa y Anita Annet Among, titular del Parlamento de Uganda, ratificaron hoy la disposición de aumentar los vínculos de cooperación económica entre ambos países.

Así lo destacó tras el encuentro el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien se encuentra en la nación africana para asistir a la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineado (MNOAL) y en la 3ra Cumbre Sur, del Grupo de los 77 (G77) y China.

El Vicepresidente cubano señaló que su país y Uganda comparten la intención de continuar estrechando los históricos lazos que los unen. 

«Las relaciones de Cuba con África son históricas y tienen para nosotros total prioridad. Nuestra cultura, identidad y nacionalidad, recordó, tienen raíces africanas», señaló Valdés Mesa en un mensaje publicado en X.

El Vicepresidente cubano resaltó la voluntad de Cuba de fomentar los nexos en ámbitos como la Salud, la biotecnología y otros sectores.

Por su parte, Anita Annet Among manifestó el interés de su país de contar con Cuba para mejorar los servicios médicos en Uganda, y subrayó que los resaltados que exhibe la mayor de las Antillas en ese campo son reconocidos a nivel internacional.

Durante el encuentro, la Presidenta del Parlamento envió el más caluroso saludo al pueblo de Cuba. «Sepan que en Uganda ustedes tienen hermanos», aseguró. Tenemos total disposición, dijo, de propiciar el desarrollo de nuestras relaciones económico-comerciales», destacó.

(Con información de la ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.