Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Lula llama desde Etiopía a invertir en países pobres

El mandatario aseguró que la inversión es «el retorno más seguro y rápido para el crecimiento de un país»

Autor:

Juventud Rebelde

Adís Abeba, febrero 16. — El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó este viernes la necesidad de invertir en los países más pobres, luego de arribar durante ayer a Etiopía, donde participará en calidad de invitado en la Cumbre de la Unión Africana.

El ministro etíope de Asuntos Exteriores, Taye Atske Selassie, recibió al presidente brasileño en el aeropuerto de Addis Abeba tras una breve visita oficial a Egipto donde se reunió con su homólogo Abdel Fattah Al-Sisi.

Lula publicó en su cuenta de X que el ministro de Relaciones Exteriores etíope recordó lo que le había dicho durante la anterior visita a la nación africana en el 2013 sobre las maneras de reducir las desigualdades y promover el desarrollo, reportó TeleSur.

«En ese momento dije, y lo sigo reforzando, que es a través de la inversión en oportunidades e ingresos para los más pobres que tendremos el retorno más seguro y rápido para el crecimiento de un país», indicó.

Al mismo tiempo subrayó que la inversión ayuda a garantizar el derecho de las personas a no morir de hambre y a una vida digna. «Esto es lo que estamos trabajando para recuperar en Brasil y buscamos promover en el mundo a través de la cooperación», añadió.

Según la agenda del presidente, el líder del Partido de los Trabajadores se reunirá con el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, con quien discutirá el estado de las relaciones bilaterales y la cooperación.

Este viernes y sábado se realizará la cumbre de la Unión Africana, donde Lula será uno de los pocos invitados extranjeros. El año pasado, el presidente de Brasil apoyó al bloque de integración africano para unirse al grupo G20 como miembro de pleno derecho.

Además, Lula participará en un evento de financiamiento para enfrentar el cambio climático en la agricultura y la seguridad alimentaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.