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Código Fuente-El Podcast-¿Quieres un tatuaje OLED?

Esta semana Instagram anunció una nueva funcionalidad, una investigación promete tatuajes que se iluminan, supimos que fue cancelado el E3 y en Europa entra en vigor una interesante ley que brinda a los usuarios el derecho a reparar. De esto y más te comentamos en este capítulo

Autor:

Yurisander Guevara

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Transcripción del podcast:

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Live Rooms es la nueva funcionalidad que estará pronto disponible en Instagram, la cual permite hacer directas de hasta cuatro personas. Esta característica abrirá las puertas a los usuarios para hacer transmisiones en vivo más creativas.

Los Live Rooms llegan como parte de una estrategia enfocada al video. Con la pandemia de la COVID-19, el consumo de videos se intensificó en Instagram y muchos artistas y personalidades se lanzaron a las directas para comunicarse con sus fanáticos.

Hasta ahora solo era posible realizar transmisiones en vivo con una persona invitada, por lo que el integrar dos más aumenta las posibilidades para los creadores de contenido.

Live Rooms también hará uso de las insignias, una opción de pago que desbloquea opciones adicionales para los fanáticos y que vemos en otros servicios como Twitch o YouTube.

Para iniciar un directo con tres amigos basta seleccionar la cámara en directo, introducir el título y pulsar el icono de Rooms para añadir a los invitados. Podrás ver personas de tu lista o aquellos que envían una solicitud para hacer un directo contigo.

La interfaz de los Live Rooms se adapta dependiendo de la cantidad de personas, aunque el anfitrión siempre permanecerá en la parte superior. Los directos tienen una duración de hasta 4 horas y no será necesario añadir a todos los participantes desde un inicio. La invitación para integrarse a un Live Room puede hacerse en cualquier momento.

Los Live Room estarán disponibles para todos los usuarios de la plataforma, aunque Instagram no anunció una fecha específica.

Fuente. Hipertextual 

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¿Te gustan los tatuajes? En lo personal a mí no me gustan en mi cuerpo, pero sí cómo se ven en otros. Pues bien, este arte podría evolucionar a tono con los tiempos de tecnología por doquier que vivimos.

Un equipo de investigadores europeos ha creado lo que ellos llaman el primer tatuaje OLED del mundo, algo que aparte de sonar bien, podría servir para avisarnos visualmente de problemas médicos de salud.

En un artículo publicado recientemente en la revista Advanced Electronic Materials, científicos del University College de Reino Unido y del Instituto Italiano de Tecnología detallan cómo su nuevo enfoque de los tatuajes se basa en la misma tecnología orgánica de diodos emisores de luz que tienen dispositivos como los teléfonos con pantallas plegables. La flexibilidad de un panel OLED es capital, dado que la piel humana es tremendamente flexible y se va plegando y doblándose a medida que nos movemos.

Estos tatuajes están hechos de una delgadísima capa de polímero electroluminiscente que brilla cuando se le aplica una carga. Tienen solo 2,3 micrómetros de espesor que, según los investigadores, equivale aproximadamente a un tercio del diámetro de un glóbulo rojo. Después, la capa de polímero se coloca entre un par de electrodos y se coloca encima de una capa aislante, que se adhiere al tatuaje temporal de papel a través de un proceso de impresión. Los tatuajes se pueden aplicar fácilmente a las superficies utilizando el mismo proceso empleado en las calcomanías diseñadas para niños, y se pueden lavar fácilmente con agua y jabón cuando ya no son necesarios.

Cuando se aplica corriente eléctrica, los tatuajes OLED brillan en color verde, pero eventualmente podrían producir cualquier color usando el mismo enfoque de las pantallas OLED.

Sin embargo, aunque los investigadores reconocen que existe la posibilidad de crear tatuajes que brillen, llevando esta forma de arte a una nueva dimensión, también le encuentran aun más potencial como herramienta médica. Cuando se combinan con otras tecnologías portátiles, los tatuajes emisores de luz pueden comenzar a parpadear cuando un atleta necesita rehidratarse, por ejemplo, o cambiar de color cuando los colocamos sobre alimentos, lo que puede proporcionar información útil, como si ha pasado ya su fecha de caducidad o no.

No creas que podrás ir ya mismo a que te pongan uno de esos flamantes tatuajes brillantes. Hasta ahora, los investigadores solo los han aplicado con éxito a superficies como vidrio, botellas de plástico, papel e incluso naranjas, pero la piel humana plantea un desafío mayor dado que nosotros estamos moviéndonos continuamente. Los polímeros OLED también se pueden degradar rápidamente cuando quedan expuestos al aire, lo que requiere capas adicionales para encapsularlos y protegerlos de forma adecuada, y existe un problema aún mayor para buscar sistemas que los doten de energía, como pequeñas baterías o supercondensadores, ya que hasta ahora en el laboratorio estaban conectados a una fuente de alimentación externa. Dudo mucho que alguien quiera tener un cable de alimentación para sus tatuajes, a no ser que te consideres biohacker, pero ya ese es otro tema.

Fuente: Gizmodo 

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En 2019 la humanidad generó más de 53 millones de toneladas de residuos electrónicos, cifra que se espera crezca a unos 75 millones de toneladas en 2030, según datos de Naciones Unidas.

Buena parte de la culpa en este sentido la tienen los fabricantes con su obsolescencia programada, lo cual hace que muchos equipos tengan una vida útil efímera.

En Europa, sin embargo, entra en vigor este mes de marzo una ley interesante que podría ayudar a revertir esta situación. Se conoce como la ley del derecho a reparar, y fue aprobada el 25 de noviembre de 2020 por el Parlamento Europeo.

El nuevo cuerpo legal tiene como objetivo aumentar la vida útil de los dispositivos electrónicos y lograr así un menor impacto medioambiental.

La directiva obliga a los fabricantes a ofrecer productos electrónicos que se puedan reparar de forma accesible para los usuarios, sin requerir herramientas demasiado especiales. Además, los fabricantes deben proporcionar manuales en los que se informe de cómo realizar esas reparaciones.

Existen componentes en nuestros dispositivos electrónicos que son difíciles de sustituir sin experiencia previa, este es un paso adecuado que tratará de evitar que se generen más residuos electrónicos cada año.

Con la nueva normativa se espera que los fabricantes especifiquen la vida útil estimada de los dispositivos a través de etiquetas informativas. El TV o el refrigerador podrían tener así garantizada una vida útil de 10 años, y facilitar el proceso de reparación durante ese tiempo en caso de que haya algún problema. ¿Nada mal, verdad?

Fuente: Xataka 

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Y esta semana Google inició un ciclo de actualizaciones que tienen un montón de nuevas funcionalidades para dispositivos Android.

Entre las mejoras, que disfrutarán los próximos teléfonos de su línea Pixel, se incluyen ajustes en la aplicación Grabadora, una actualización submarina para fotografía y la funcionalidad Smart Compose que llegará a más aplicaciones.

Esta última mejora, conocida como la herramienta de redacción inteligente de Google, apareció inicialmente para sugerir formas de completar nuestros mensajes en Gmail y Docs, y ahora se está expandiendo a las aplicaciones de chat. A través de GBoard, la función estará disponible en los mensajes de Android, Google Chat / Hangouts, WhatsApp, Facebook Messenger, Verizon Messages, Line, Telegram y Slack.

Cuando tenga habilitado Smart Compose y comience a escribir en una de estas aplicaciones, verá sugerencias sobre cómo completar su mensaje en función de lo que el aprendizaje automático de Google determinó que es apropiado o común. Puede deslizar la barra espaciadora para aceptar la sugerencia (similar a como lo haría en la aplicación móvil de Gmail). Veremos si Smart Compose, que estará disponible inicialmente en los Pixel, llega al resto de dispositivos Android a través de GBoard pronto.

Como siempre, tengo que hacer en este caso una alerta de seguridad. Gboard aprende sobre lo que escribimos, para así ayudarnos a que los chats sean más fluidos, pero eso lo hace con datos que se envían a Google, y que no queda claro cómo los utilizan, así que ya están advertidos.

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Antes de la pandemia, a mitad de cada año los gamers estábamos de fiesta con la celebración del E3, la exposición más grande de videojuegos en el mundo.

Es cierto que Playstation no participó en el E3 de 2019, pero muchos albergamos la esperanza de que fuera algo transitorio y terminara en mejor puerto.

Sin embargo, la COVID-19 nos privó de la E3 en su formato presencial en 2020, y este año ya se ha confirmado por documentos filtrados que tampoco habrá feria en Los Ángeles.

El documento filtrado, en relación con el E3, cuenta con un apartado de eventos agendados del que se desprende que la edición 2021 de la convención, programada para iniciar el 15 de junio, ha sido cancelada en su formato presencial y que actualmente se analizan opciones de transmisión en vivo.

Además, se hace mención a que por el momento se trabaja en obtener las licencias respectivas para las ediciones 2022 y 2023. El documento está consultable en su integridad en el sitio lacity.org.

En todo caso, lo que debería abrir tema de análisis es la conveniencia de que E3 siga existiendo.

La pandemia demostró que, a pesar de la cancelación de E3 2020, las grandes compañías como Sony, Nintendo y Microsoft podían organizar eventos digitales para hacer sus anuncios de software y hardware sin depender de una organización tercera.

Por una parte, PlayStation 5, una consola que fue presentada en el marco de un evento digital en junio de 2020, tiene el lanzamiento más exitoso en toda la historia de la marca, de acuerdo con Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment.

Nintendo Switch fue la consola más vendida de 2020 y se estima que repetirá la hazaña en 2021, mientras que, a pesar de que Microsoft no comparte números de ventas de Xbox Seres X y S, Statista proyecta que en 2023 se habrán vendido 30 millones de unidades de la que hasta la fecha es la Xbox más poderosa.

Y todas esas son cifras que se respaldaron en estrategias unilaterales de anuncios en las que no medió el E3. Es verdad que un evento presencial tiene otros atractivos, pero para las grandes compañías de videojuegos este era su vitrina, una vitrina que hoy es totalmente digital. Ojalá la E3 evolucione de alguna manera para que lo que desde hace 25 años se convirtió en una fiesta del videojuego no desaparezca, así sin más.

Fuente: Unocero 

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