Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China, segundo inversor mundial en investigaciones y desarrollo

A finales de este año China en el segundo país del mundo que más invierte en Investigaciones y Desarrollo (I+D), señala un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

Autor:

Juventud Rebelde

París._ China será a finales de este año en el segundo país del mundo que más invierte en Investigaciones y Desarrollo (I+D), señala un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) divulgado hoy en esta capital, reporta PL.

Al presentar el reporte Dirk Pilat, director del Departamento de Ciencia y Tecnología del grupo de los 30 países más ricos del orbe, elogió el rápido ascenso del gigante asiático, tanto en capital invertido como en el número de investigadores empleados.

Según la OCDE, Beijing colocará en 2006 poco más de 136 mil millones de dólares en I+D, por encima de Japón, cuyos gastos en esa esfera ascenderán este año a 130 mil millones de dólares.

De acuerdo con la información Estados Unidos es el país que más invierte en este rubro, con una inversión estimada en 330 mil millones de dólares.

Las inversiones chinas en I+D aumentaron en menos de 10 años de 0,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 1995 a 1,2 por ciento en 2004, informó la organización de países ricos.

Además, la cantidad de investigadores científicos en China creció en 77 por ciento entre 1995 y 2004, con lo cual se colocó en el segundo lugar en el mundo, con 926 mil investigadores, detrás de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.