Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren soldados canadienses y británicos en Afganistán

También tropas españolas ocasionaron la muerte a un civil afgano e hirieron a otro que viajaban en una motocicleta en la provincia de Herat

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, diciembre, 24.— Un soldado canadiense y otro británico perdieron la vida en dos explosiones dinamiteras en diferentes sitios de las provincias sureñas afganas de Kandahar y Helmand, confirmaron hoy fuentes militares, reportó Prensa Latina.

Portavoces de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo comando de la OTAN, reportaron que el militar canadiense teniente Andrew Richard Nuttal murió cuando detonó una bomba en la localidad de Nakhoney, en el volátil distrito de Panjwaii. Con esa muerte suman 134 los efectivos canadienses desde que ocuparon Afganistán en el 2002.

Otro soldado del ejército afgano falleció a consecuencias de las heridas recibidas y un traductor resultó herido de gravedad.

El comunicado de la ISAF informó también que un soldado británico murió en una explosión dinamitera en momentos que patrullaba en la provincia de Helmand. Esta nueva baja eleva a 106 el número de soldados británicos fallecidos en desde enero de este año y a 243 desde que invadieron y ocuparon junto con Estados Unidos Afganistán el 7 de octubre del 2001

Esa versión militar precisa que tropas españolas ocasionaron la muerte a un civil afgano e hirieron a otro que viajaban en una motocicleta en la provincia de Herat, tras sospechar que preparaban un ataque contra un convoy.

Los dos ocupantes de la moto recibieron los disparos desde una caravana española que transitaba por la carretera desde la ciudad de Herat, capital de la provincia homónima, hasta Sabza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.