Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan en Portugal bloqueo estadounidense contra la Isla

Armanda Fonseca, presidenta de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba, fustigó la reciente inclusión de la nación caribeña en una lista elaborada por el gobierno norteamericano sobre presuntos países patrocinadores del terrorismo

Autor:

Juventud Rebelde

LISBOA, enero 27.—  La Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC) condenó hoy el prolongado bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la nación antillana hace casi cinco décadas, en un encuentro solidario celebrado en esta capital.

La presidenta de la AAPC, Armanda Fonseca, fustigó, además, la reciente inclusión de Cuba en una lista elaborada por el gobierno norteamericano sobre presuntos países patrocinadores del terrorismo, cuando, por el contrario, desde el triunfo revolucionario de 1959, la Isla ha sido víctima de innumerables atentados terroristas fraguados en territorio estadounidense.

Prensa Latina precisa que tras resaltar el papel de la asociación lusa durante sus 36 años de existencia, Fonseca exigió a la administración de Barack Obama la inmediata excarcelación de cinco antiterroristas cubanos, quienes soportan injusta prisión desde hace más de 11 años.

Contrastó el encierro de esos jóvenes con la impunidad que gozan en la potencia norteña connotados criminales como Luís Posada Carriles, autor de la voladura en pleno de vuelo de un avión civil cubano en 1976, en el que murieron sus 73 pasajeros y tripulantes a bordo.

Al acto asistió el embajador cubano en Portugal, Eduardo González Lerner, quien destacó el gesto solidario y el tradicional activismo de los portugueses hacia su país. El jefe de la legación diplomática caribeña calificó de indigna e inmoral la decisión unilateral de Estados Unidos de clasificar a Cuba como un estado patrocinador de acciones violentas.

Además de la AAPC asistieron al evento representantes de la Confederación General de Trabajadores Portugueses, del Movimiento Democrático de Mujeres, de la Juventud Comunista, de la Intervención Democrática y del Partido Comunista Portugués.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.