Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realiza canciller ruso visita de trabajo a Guatemala

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, firmará un acuerdo para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y abordará asuntos relacionados con los vínculos bilaterales

Autor:

Prensa Latina

GUATEMALA, febrero 15._ En su tercer punto de una gira latinoamericana, el canciller ruso, Serguei Lavrov, realizará este lunes una visita de trabajo a Guatemala que incluye un encuentro con el presidente Álvaro Colom.

Lavrov, quien llegó anoche domingo procedente de Nicaragua y antes estuvo en Cuba, firmará un acuerdo para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y abordará en sus reuniones asuntos relacionados con los vínculos bilaterales.

Fuentes de prensa de la Cancillería informaron que la reunión con Colom se efectuará este lunes, y después tendrá otras con el titular del Congreso, Roberto Alejos, y el alcalde capitalino Alvaro Arzú, ex presidente de la República.

El visitante cumplirá, además, un encuentro de trabajo con su homólogo guatemalteco, Haroldo Rodas, para rubricar el mencionado acuerdo, tras lo cual ofrecerán una conferencia de prensa.

Su objetivo es dar a conocer los avances de la cooperación en los ámbitos económico, comercial y humanitario entre ambas naciones, indicaron las fuentes.

Posteriormente Lavrov viajará a México, última escala de su gira por Latinoamérica.

Con motivo del retardo en el Congreso para aprobar el presupuesto de la nación 2010 -en definitiva no decidido- Colom debió suspender en noviembre pasado una visita oficial a Rusia, la cual espera por una nueva fecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.