Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partidos políticos venezolanos retoman preparativos para elecciones parlamentarias

En las elecciones del próximo septiembre se pondrán en juego los 165 asientos de la Asamblea Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 17.— Luego de las tradicionales fiestas de carnavales, los partidos venezolanos retoman hoy los preparativos para la elección de los candidatos a los comicios parlamentarios del próximo septiembre, reporta Prensa Latina.

En juego, ha advertido el presidente Hugo Chávez, más que los 165 asientos de la Asamblea Nacional está la continuidad de los cambios que encabeza desde 1999 y la profundización de su enfoque socialista.

Para el mandatario es necesario obtener como mínimo dos tercios de la Asamblea Nacional, o de lo contrario la oposición podría detener y hasta revertir algunos de los procesos en curso.

Voceros de la oposición estiman que pueden obtener desde 38 diputados, a partir de las tendencias regionales en votaciones anteriores, hasta 90 diputados, proyección demasiado optimista en relación con las proporciones de los últimos comicios.

Más allá de esos pronósticos, los seguidores del presidente Chávez comienzan con un adelanto, a partir de la decisión de elegir a todos los candidatos por votación de las organizaciones de base, mientras la oposición se debate todavía en discrepancias internas.

Pese a ello, Chávez advierte sobre la necesidad de la unidad de las fuerzas de izquierda, más allá de corrientes o discrepancias que el pasado posiblitaron el triunfo a la oposición en algunas regiones.

«La verdadera democracia es la radicalmente popular. Tenemos que trabajar unidos para lograrlo, pero vamos a barrer a la oposición en la elecciones de diputados a la Asamblea Nacional», aseguró el mandatario en una de sus convocatorias.

La unidad, en tanto, se manifiesta como la primera deficiencia en las filas opositoras, donde algunas figuras ya adelantaron sus candidaturas pese a la existencia de una denominada Mesa de Unidad que sería la encargada del proceso de selección, concluye el cable de PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.