Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clausuró Hugo Chávez congreso de socialistas venezolanos

El presidente venezolano fue ratificado al frente del Partido Socialista Unido de Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 25.— El presidente Hugo Chávez clausuró hoy en el Poliedro de Caracas el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), foro que luego de cinco meses de sesiones definió los documentos fundamentales de la organización.

La víspera, el líder de la revolución venezolana fue ratificado por aclamación al frente del PSUV, durante la jornada final del cónclave, difundió PL.

En una sesión plenaria, los 772 delegados al encuentro respaldaron una resolución que destacó la contribución de Chávez al proceso de cambio iniciado en 1999. También resaltó su aporte teórico, decisiones tácticas y estratégicas, así como su prestigio internacional.

Además de la ratificación del máximo dirigente, los socialistas aprobaron los estatutos, las bases programáticas y una declaración de principios del principal partido venezolano, con más de siete millones de inscritos.

El carácter antiimperialista, anticapitalista, socialista e internacionalista del PSUV quedó plasmado en los documentos, al igual que sus principios, valores, código de ética y proyecciones políticas, económicas y sociales. Otra decisión adoptada fue llevar el congreso de extraordinario a ordinario, con una frecuencia de cuatro años.

Para la dirección nacional del bloque, los instrumentos y decisiones de este sábado marcaron el renacimiento de una agrupación más fortalecida de cara a los retos de construir el socialismo, consolidar el bienestar social y rechazar la hegemonía en las relaciones internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.