Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad con el sitio web CUBADEBATE

Distintos medios de prensa y organizaciones condenaron que el portal Youtube, propiedad de Google, le cerrara la cuenta al sitio web cubano. Con gran rapidez surgieron en otros sitios alternativos espacios para reproducir la información diaria de CUBADEBATE

Autor:

Juventud Rebelde

Distintos medios de prensa y organizaciones como el Grupo de Bariloche de Solidaridad con Cuba, en Argentina, se hicieron eco de la denuncia hecha por el sitio web CUBADEBATE, luego de que el portal Youtube, propiedad de Google, le cerrara la cuenta, una agresión que desató en esa red social un movimiento de protesta y solidaridad con el medio cubano.

Con gran rapidez surgieron en otros sitios alternativos espacios para reproducir la información diaria de CUBADEBATE, lo que constituye un revés para el intento de acallarlo, señaló Rosa Miriam Elizalde, editora jefe de la web, a la agencia PL.

Los primeros que vieron la luz se identifican como Cubadebate.cu y Cubadebate 1, los cuales están divulgando en Youtube los materiales preparados por el equipo del sitio censurado.

También en Facebook se expresa la solidaridad en ese sentido: un grupo allí registrado lo hace bajo el título «NO + CENSURA EN YOUTUBE», a la vez que otros medios alternativos reprodujeron la protesta por la medida punitiva adoptada.

Elizalde agregó que es significativo el cierre de la cuenta, pues el video por el cual se trata de justificarlo se ha publicado en distintos espacios dentro y fuera de la red, incluso en el de la norteamericana CNN.

El famoso video sobre el Fondo Legal constituido para apoyar al conocido terrorista Luis Posada Carriles ante el juicio que se le sigue en El Paso, Texas, contiene, además de lo publicado por CUBADEBATE, una lista de los principales contribuyentes.

Entre ellos están la representante republicana Ileana Ros Lehtinen, el senador Marcos Rubio, quien propone acciones violentas contra Cuba, y otras figuras políticas del estado de la Florida.

Elizalde se preguntó por qué penalizar a CUBADEBATE por publicar un extracto de seis minutos de ese video, y no a diversas publicaciones estadounidenses que han robado materiales exclusivos de ese medio sin mencionar su autoría.

Ello hace pensar en una agresión de tipo político, agregó, tras dejar constancia que para hacer un reclamo, Youtube exige hasta datos personales de los reclamantes, los cuales, en este caso pudieran correr el riesgo de ser entregados al grupo terrorista encabezado por Posada Carriles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.