Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 500 estudiantes figuran entre las víctimas del terremoto en Japón

La cifra total de fallecidos incluye 234 estudiantes de escuelas primarias. El resto corresponde a los dos niveles de secundaria

 

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, abril 28. —Más de 500 estudiantes de primaria y secundaria figuran entre los muertos y desaparecidos en las regiones más afectadas por el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo en Japón, de acuerdo con datos oficiales, según PL.

Los respectivos totales son 378 y 158, según informan hoy medios de prensa que citan a autoridades educacionales de las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, devastadas por el sismo de 9.0 grados en la escala de Richter y el subsiguiente maremoto.

De los fallecidos, 273 se reportan en Miyagi, 59 en Fukushima y 46 en el otro territorio, mientras los escolares desaparecidos suman 74, 32 y 52, por ese orden.

La cifra total de víctimas incluye 234 estudiantes de escuelas primarias. El resto corresponde a los dos niveles de secundaria.

La Dirección de Educación de Iwate estima que si el terremoto hubiera ocurrido una hora después -se registró a las 14:46-, las consecuencias en cuanto a pérdidas de vidas humanas fueran mayores.

De acuerdo con un parte de la Policía Nacional hasta las 16:00 hora local de la víspera, ambos desastres dejaron 14 mil 517 muertos y 11 mil 432 desaparecidos.

En el caso de Fukushima, el terremoto y el tsunami dañaron seriamente una central nuclear hasta provocar una crisis, incluidos escapes radiactivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.