Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peruanos quieren cambios

Encuesta revela que solo la minoría de la población mantendría intocable la política neoliberal vigente desde hace 20 años

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, julio 9.— Una encuesta difundida este sábado deja ver que solo un 23,4 por ciento de los peruanos estaría de acuerdo con mantener intocable la política neoliberal vigente desde hace 20 años, lo que contradice las presiones políticas, empresariales y mediáticas para que permanezca ese modelo, estimó PL.

El sondeo, realizado por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, también arroja que el 49,3 por ciento de los encuestados considera que la economía estará mejor en un año y acredita al presidente electo, Ollanta Humala, una aprobación de 56,6 por ciento. La cifra contrasta con la magra aprobación de 31,3 por ciento del gobernante saliente, Alan García, cuya ejecutoria fue valorada como negativa por un 62,1 por ciento.

La ciudadanía confía además en que Humala luchará contra la corrupción (65,8 por ciento), dará preferencia a empresas peruanas sobre las extranjeras (63,1) y hará una buena gestión económica (60,2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.