Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran cumpleaños 93 de Nelson Mandela

Nacido el 18 de julio de 1918, Mandela dedicó 67 años de su vida a luchar por la igualdad racial en el país del apartheid y su mensaje de paz y reconciliación hace posible la convivencia interétnica 17 años después

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, julio 18.— La ONU homenajeó este lunes la «inspiradora figura» del líder sudafricano Nelson Mandela con motivo de su 93 cumpleaños y de la segunda edición del Día Internacional que el organismo instauró en su honor.

Según EFE, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un comunicado, refirió que «todo el mundo necesita y recuerda una figura inspiradora que ha jugado un papel importante en su vida. Nelson Mandela ha sido el modelo a seguir de innumerables personas alrededor del mundo».

El máximo responsable de la ONU mostró su admiración por una personalidad a la que definió como «un símbolo viviente de sabiduría, coraje e integridad», ya sea como «abogado, luchador por la libertad, prisionero político, forjador de paz o presidente».

Nacido el 18 de julio de 1918, Mandela dedicó 67 años de su vida a luchar por la igualdad racial en el país del apartheid, el régimen de segregación impuesto hasta 1994 por la minoría blanca en Sudáfrica, y su mensaje de paz y reconciliación hace posible la convivencia interétnica 17 años después.

Sus inspiradores mensajes llevaron a Naciones Unidas a declarar, en noviembre de 2009, la fecha de su nacimiento como Día Internacional de Nelson Mandela, para reconocer su aporte a la cultura de la paz y su defensa de los derechos humanos.

En esta segunda edición, se pide a todos los ciudadanos del mundo que dediquen 67 minutos de su tiempo a algún servicio a su comunidad, tantos minutos como años dedicó el ex mandatario a luchar contra el apartheid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.