Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician huelga mineros australianos

Reclaman a la BHP Billiton mejores condiciones laborales y de seguridad

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, febrero 15.— Una huelga de siete días para reclamar mejores condiciones laborales y de seguridad iniciaron este miércoles más de 3 000 obreros australianos en las minas de carbón de la empresa anglo-australiana BHP Billiton, en el estado de Queesland, reportó PL.

Según la cadena televisiva ABC, el presidente del Sindicato de la Minería y Energía, Tony Maher, acusó a esa transnacional de intentar rebajar las condiciones laborales, mientras que sus operaciones en Queensland se expanden y tras haber obtenido beneficios récord.

Maher afirmó que esa empresa es una de las más ricas del mundo y pretende que los trabajos en la minería australiana sean menos seguros.

La compañía, principal proveedora mundial del coque utilizado en la producción de acero, comunicó que no cambiará su postura para seguir siendo competitiva e instó a los representantes sindicales a regresar a la mesa de negociaciones.

Estadísticas oficiales muestran que BHP Billiton obtuvo un beneficio neto de 9 941 millones de dólares en el segundo semestre de 2011, un 5,5 por ciento menos respecto al anterior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.