Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muerto supuesto autor de atentados en Francia

Mohamed Merah murió durante el asalto de la policía a la vivienda donde se encontraba atrincherado desde hacía más de 30 horas, en la ciudad de Toulouse

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, marzo 22.— Mohamed Merah, sospechoso de cometer varios atentados en el sur de Francia, murió hoy durante el asalto de la policía a la vivienda donde se encontraba atrincherado desde hacía más de 30 horas, en la ciudad de Toulouse. Según fuentes policiales, Merah resistió al asalto y tres agentes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, reportó PL.

El fiscal de París, Francois Molins, explicó a la prensa que Merah murió víctima de un disparo «en la cabeza» recibido cuando se disponía a saltar por la ventana para huir de los agentes de operaciones especiales que habían logrado acceder al apartamento en el que se protegía, indicó Europa Press.

Un gran número de disparos y explosiones se escucharon durante varios minutos alrededor de las 11:00 (hora local) cuando el cuerpo elite de la policía RAID inició el ataque a la vivienda. Merah, ciudadano francés de 24 años, es responsabilizado de la autoría de tres ataques contra diversos objetivos perpetrados durante los últimos días, que causaron la muerte a siete personas.

El pasado 11 de marzo un miembro del regimiento de paracaidistas fue asesinado en Toulouse y cuatro días después otros tres integrantes de esa unidad fueron atacados en la vecina urbe de Montauban y dos de ellos fallecieron. Los tres efectivos asesinados eran de origen magrebí y dos pertenecían a la religión musulmana.

Este lunes se registró una nueva agresión, ahora contra una escuela judía, donde perecieron cuatro niños y un maestro. Las autoridades responsabilizaron a Merah con todos los ataques y, según la Fiscalía, el sitio donde se encontraba el sospechoso fue descubierto después de investigar siete millones de datos telefónicos, 700 conexiones de Internet y las respuestas al anuncio de venta de una moto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.