Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan protestas en EE.UU contra Cumbre de la OTAN

Más de una docena de manifestantes detenidos

Autor:

Juventud Rebelde

CHICAGO, mayo 17.— Activistas del movimiento Ocupar Chicago anunciaron que continuarán durante toda la semana las protestas contra la cumbre de la OTAN que comenzará aquí el domingo 20, cuando proyectan una mayor manifestación que las en curso desde el lunes.

En las últimas 48 horas, la policía de Chicago arrestó a más de una docena de activistas, entre ellos, ocho manifestantes que penetraron a las oficinas de la campaña electoral del presidente Barack Obama, y otros cuatro que participaron en un mitin contra la guerra, la política migratoria y la injusticia social, reportó PL.

En este encuentro, donde se concentraron más de un centenar de manifestantes, fue arrestado un sacerdote anglicano, quien se unió a las protestas contra la Cumbre de la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

Hace apenas 24 horas, los indignados    de Chicago se congregaron para rechazar la moratoria al derecho a recuperar los bienes gravados que se impuso hace un año.

El grupo Ocupar Chicago surgió a partir de que el movimiento Ocupar Wall Street   comenzara a tomar fuerza en sus protestas callejeras en New York contra los abusos de las instituciones financieras.

Los delegados a la reunión cumbre de la OTAN, tendrán en su agenda la situación en Afganistán y el escudo antimisiles- una iniciativa que Rusia rechaza por considerarla lesiva de su seguridad-, recortes en las finanzas y el ingreso de nuevos miembros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.