Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestas anti-capitalismo frente al Banco Central Europeo en Frankfurt

Desaloja la policía alemana el campamento de los ocupas que llevaban ocho meses de vigilia contra las políticas de austeridad impuestas para los países de la Eurozona

Autor:

Juventud Rebelde

FRANKFURT, Alemania, mayo 16.— Cientos de manifestantes contra las medidas de austeridad que dicta el Banco Central Europeo, fueron desalojados por la policía al intentar establecer campamento frente a la sede de la entidad en esta ciudad germana.

El grupo Blockupy Frankfurt organizó cuatro días de resistencia y acción que incluyen ocupar los distritos financieros y otras instalaciones bancarias.

Reuters reportó que 5 000 policías, incluido refuerzos de otras áreas, fueron desplegados contra la demostración, han establecido puntos de chequeo y detienen a toda persona en el área, las que  si no tienen «suficiente documentación» para ser identificadas, son llevadas en «detención preventiva», agregó el blog The Critical Legal Thinking.

Según el vocero policiaco Manfred Vonhausen, se ha conminado a los manifestantes que establecieron un campamento en la zona a que lo desalojen por considerarlo «una amenaza a la seguridad pública». El campamento de protesta anti-capitalista llevaba ya ocho meses de establecido en el lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.