Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno de Mariano Rajoy adoptará nuevas medidas de ajuste antes de finalizar 2012

Durante su intervención en una asamblea de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, el presidente español abogó una vez más por una mayor integración fiscal y bancaria en la Unión Europea, sin embargo, evitó detallar el contenido de las futuras medidas

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, junio 25.— El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anticipó hoy que antes de finalizar 2012 adoptará nuevas medidas de ajuste para reducir el déficit público y combatir la grave crisis económica del país, informó PL.

Pronto, a lo largo de este año, se aprobarán más reformas económicas que tendrán como objetivo, «por difíciles que sean, crecer y crear empleo», aseguró Rajoy, quien en apenas seis meses en el poder puso en marcha severos recortes sociales y laborales.

Durante su intervención en una asamblea de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, el también líder del derechista Partido Popular evitó, sin embargo, detallar el contenido de las futuras medidas.

En su discurso, el gobernante abogó una vez más por una mayor integración fiscal y bancaria en la Unión Europea (UE).

Insistió en su apuesta por avanzar en la unidad fiscal de la zona euro, con una autoridad que coordine las políticas de los Estados miembros, oriente sus presupuestos, controle su ejecución y, en última instancia, permita crear una agencia de deuda con emisiones conjuntas.

También defendió una unión bancaria que cuente con un supervisor único, un fondo de garantía de depósitos y fondos para la liquidación y reestructuración de entidades.

El jefe del Ejecutivo reclamó que la cumbre de la UE, prevista para el venidero jueves en Bruselas, fije un calendario de integración claro y lance un mensaje contundente sobre la irreversibilidad de la moneda común.

Rajoy apenas se refirió al multimillonario rescate de la banca española, aprobado por el Eurogrupo el 9 de junio último y solicitado de manera formal este lunes por su administración.

Advirtió que los socios europeos «lógicamente exigirán un esfuerzo importante» a las entidades que recurran al crédito de hasta 100 mil millones de euros otorgado por el bloque comunitario.

El comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia, afirmó hoy que a partir de ahora la nación ibérica estará bajo la lupa de Bruselas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.