Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Militares israelíes ordenan aislar Gaza y Cisjordania

El bloqueo tiene carácter general, y abarca todas las entradas y salidas de Cisjordania y la Franja de Gaza, esta última sometida además, hace cinco años, a un bloqueo total que incluye alimentos y medicinas

 

Autor:

Juventud Rebelde

RAMALA, septiembre 25.— La Franja de Gaza y Cisjordania amanecieron este martes aisladas por el cierre de 48 horas decretado por las autoridades israelíes, el cual se extenderá hasta las primeras horas del miércoles, reportó PL.

El bloqueo tiene carácter general, acorde con precisiones de fuentes militares israelíes, las cuales especificaron que abarcan todas las entradas y salidas de la Cisjordania y la Franja de Gaza, esta última sometida, además, hace cinco años a un bloqueo total que incluye alimentos y medicinas.

Los enfermos aquejados de dolencias repentinas de todos los pronósticos deberán solicitar un permiso oficial para trasladarse a los hospitales, aclararon las fuentes.

La medida fue adoptada en ocasión del Yom Kippur (Día del Perdón), una ceremonia judía anual durante la cual se libera un macho cabrío para que muera en el desierto y sirva de expiación a los pecados cometidos durante el año precedente.

La costumbre religiosa dio pie a la frase de chivo expiatorio, empleada cuando se desea culpar a alguien de delitos cometidos por otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.