Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad con los Cinco se adueña de Twitter

Muchos tweets hicieron énfasis en la necesidad de intensificar el movimiento global y las acciones para presionar al presidente Barack Obama y lograr que ponga fin al encierro de los antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 5.— La solidaridad mundial con los cinco antiterroristas cubanos retenidos desde 1998 en Estados Unidos inundó este sábado la red social Twitter, donde predominaron los mensajes a favor de la excarcelación y el regreso de los Cinco a sus hogares, reportó PL.

Comentarios de internautas, organizaciones políticas y sociales de todo el planeta llegaron desde las primeras horas, como parte de una jornada de apoyo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Los participantes procedentes de países como Brasil, Argentina, Francia, Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, México, Cuba y Colombia, entre otros, calificaron de vergonzoso que Washington mantenga a esos luchadores encarcelados cuando solo intentaban prevenir actos criminales fraguados en el sur de Florida contra su patria y contra los propios EE.UU.

Javier Couso, hermano del camarógrafo español asesinado en Iraq, escribió: «Me uno a las voces que dicen #ObamaLiberalos5Ya». Mientras que, según constató JR, @CubanitoenCuba se unió al Twitazo por los Cinco con una frase de prestigioso abogado, Leonard Weinglass: «La solidaridad es necesaria para indicar que el mundo está vigilando y que la ley debe cumplirse».

Los internautas se refirieron en sus mensajes cortos a las evidencias y declaraciones de altos funcionarios estadounidenses de que los Cinco nunca atentaron contra la seguridad del país norteño y también reclamaron el otorgamiento de visas para algunos familiares para que puedan visitarlos en Estados Unidos.

Muchos tweets llamaron la atención sobre el tema del pago a periodistas de Miami por parte del Gobierno norteamericano con el propósito de montar una campaña adversa, interferir el proceso judicial, predisponer a los jueces y asegurar que los cubanos fueran condenados.

Asimismo, hicieron énfasis en la necesidad de intensificar el movimiento global y las acciones para presionar al presidente Barack Obama y lograr que ponga fin al encierro de esos hombres.

Según trascendió, una de las etiquetas más usadas durante todo el día fue #ObamaGivemeFive, pero desde los más disímiles rincones también se recibieron tweets  con las restantes: #ObamaLiberalos5Ya!; #ObamaFreetheFiveNow!; y #ObamaGestoHumanitarioxlos5!, como parte de la iniciativa del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.