Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Opositores egipcios solicitan reunión de urgencia ante crisis política

Mohamed Morsi viajará este miércoles a Alemania, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel para negociar un crédito millonario

Autor:

Juventud Rebelde

Representantes del Frente de Salvación Nacional (FSN) pidieron este miércoles al presidente egipcio, Mohamed Morsi, una reunión de urgencia para intentar resolver la crisis que atraviesa el país y que ya ha dejado un saldo de al menos 54 muertos, informó Telesur.

«Necesitamos inmediatamente una reunión entre el Presidente, los ministros de Defensa y del Interior, el partido en el poder, la corriente salafista y el Frente de Salvación Nacional (FSN) para tomar medidas urgentes que pongan fin a la violencia e iniciar un diálogo serio», dijo Mohamed El Baradei, una de las figuras de la principal coalición de la oposición de Egipto.

Por su parte, un portavoz oficial declaró que el presidente Mohamed Morsi viajará hoy a Alemania por un lapso más corto al que se había anunciado, unas 24 horas, y no se trasladará a Francia, como estaba previsto.

El mandatario también canceló horas atrás su participación en la Cumbre de la Unión Africana, que se celebra en Etiopía, debido a los disturbios que comenzaron la semana pasada.

Reportes de PL indican que la visita a Alemania está vinculada a las gestiones para la obtención de un préstamo del Fondo Monetario Internacional de cuatro mil 800 millones de dólares, destinado a equilibrar el presupuesto nacional y detener la caída de la divisa egipcia, la cual ha perdido más del seis por ciento de su valor en las últimas semanas.

En la noche de este martes, miles de personas volvieron a salir a las calles de Port Said, bajo control militar desde fines de la semana pasada, tras el estallido de protestas por la condena a la pena capital de 21 de los 73 encartados en el juicio por la muerte de 74 asistentes a un partido de fútbol en febrero del año pasado.

En medio de la situación de crisis política que vive el país, las autoridades anunciaron que el gabinete del primer ministro, Hicham Qandil seguirá en funciones hasta las elecciones parlamentarias, carente aún de fecha exacta de celebración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.