Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reclama China a EE.UU abandonar discriminación contra sus empresas

El vocero de la cancillería Hong Lei rechazó la aprobación por el presidente Barack Obama de una ley que prohíbe a agencias de Estados Unidos adquirir sistemas de tecnologías de la información a compañías chinas vinculadas al Gobierno, bajo el pretexto de aumentar la seguridad cibernética

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing, 28 mar (PL) China reaccionó este jueves airada ante la aprobación por el presidente Barack Obama de una ley que prohíbe a agencias de Estados Unidos adquirir sistemas de tecnologías de la información a compañías chinas vinculadas al Gobierno, informa PL.

En ese sentido, el vocero de la cancillería Hong Lei reclamó de Estados Unidos abandonar prácticas discriminatorias contra empresas chinas.

El portavoz aseguró que esa legislación, creada bajo el pretexto de aumentar la seguridad cibernética, adopta prácticas discriminatorias y daña la confianza mutua entre China y Estados Unidos, así como las relaciones bilaterales de comercio.

Esperamos que la parte estadounidense elimine esa medida y haga más para promover el desarrollo de los vínculos y confianza comunes, agregó el diplomático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.