Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Interviene gobierno venezolano a Corporación Eléctrica Nacional

El Decreto presidencial fue tomado debido al «crecimiento excesivo» de la demanda en los últimos años, «muy superior a los requerimientos reales», y a los recientes sabotajes contra el sistema eléctrico

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, 25 abr El Gobierno venezolano ordenó la intervención de la Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec), según publicó la Gaceta Oficial número 40153 que circula este jueves, informa PL.

De acuerdo con un Decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro, este proceso será efectuado por una Junta Interventora -sometida a la supervisión y coordinación del vicepresidente de la República- que dispondrá para ello de un período de seis meses, prorrogable por igual lapso.

La decisión fue tomada debido al «crecimiento excesivo» de la demanda experimentado en los últimos años, «muy superior a los requerimientos reales», y a los recientes sabotajes contra el sistema eléctrico, señala el decreto.

Asimismo, sostiene que para el «logro de los cometidos del Estado en materia de seguridad» resulta necesaria la adopción de medidas que contribuyan al control y funcionamiento del servicio eléctrico nacional.

Durante el proceso de intervención se realizarán auditorías, inventarios de contratos, convenios, documentación, bases de datos y sistema informativo, además de los actos administrativos imprescindibles para dar continuidad a las atribuciones y servicios a cargo de Corpoelec.

El Decreto presidencial dispone igualmente la ejecución de otras acciones con vistas a «garantizar la distribución racional, justa y equitativa de los recursos y potencialidades del país»; contribuir a la materialización de planes sociales, y así proveer al pueblo venezolano de «la mayor suma de felicidad posible».

La víspera, el presidente de la estatal Corpoelec, ingeniero Argenis Chávez, renunció a su puesto a fin de facilitar el proceso de intervención profunda que debe experimentar la institución para ofrecer un servicio de energía eficiente y de calidad, según indicó una nota de prensa difundida por la empresa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.