Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asumirá Venezuela secretaría pro témpore del Mercosur Cultural

Con este mecanismo regional «tendremos una herramienta que ayudará a la circulación de bienes culturales, la formación de artistas», entre otros beneficios para los pueblos suramericanos, afirmó el titular venezolano de esa esfera, Fidel Barbarito

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 5.— Venezuela asumirá este miércoles la Secretaría pro témpore del Mercosur Cultural, en el marco de una cita ministerial programada para Montevideo (Uruguay), informa PL.

El titular venezolano de esa esfera, Fidel Barbarito, señaló antes de viajar al encuentro la responsabilidad que implica ese paso entre los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Este nuevo reto, que corresponde el gobierno venezolano durante seis meses, forma parte de la agenda de la XXXVI Reunión de Ministros de Cultura del bloque.

La participación de Venezuela en esta reunión es «el resultado del esfuerzo de integración que dejó el Comandante Hugo Chávez, quien dijo que el Mercosur es el motor fundamental de Suramérica», afirmó.

Con este mecanismo regional «tendremos una herramienta que ayudará a la circulación de bienes culturales, la formación de artistas», entre otros beneficios para los pueblos suramericanos, dijo.

En la reunión abordarán el acuerdo de salvaguarda de los bienes patrimoniales que «a nosotros nos importa mucho, ya que así los pueblos del Sur tendrán una fuerza continental para la protección y conservación del patrimonio tangible e intangible», añadió el ministro.

También, discutirán sobre la Creación de la Comisión de Artes; el Reglamento Interno del Mercosur Cultural, el Fondo Mercosur Cultural y se planteará la discusión del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.