Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expulsan a tres funcionarios de embajada de EE.UU. en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro afirmó que los funcionarios están vinculados a grupos de extrema derecha que planean actos desestabilizadores, y tienen 48 horas para abandonar el país

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la expulsión de tres funcionarios de la embajada de EE.UU. en Venezuela por estar vinculados a grupos de la extrema derecha que planean actos desestabilizadores contra esta nación.

Los funcionarios estadounidenses tienen 48 horas para abandonar el país, informó el mandatario desde el estado Falcón, al occidente de la nación sudamericana, en el marco de la entrega del Plan de la Patria 2013-2019 a la Asamblea Nacional, reporta Telesur.

«He ordenado al canciller Elías Jaua que expulse a tres funcionarios de la embajada de EE UU. Tienen 48 horas para abandonar el país. ¡Fuera! quedan expulsados. No me importa las acciones que tome el gobierno de Barack Obama», afirmó Maduro.

El mandatario informó que han detectado y seguido «a un grupo de funcionarios de la embajada de EE.UU en Caracas, que se dedican a reunirse con la extrema derecha venezolana, a financiar las acciones para sabotear el sistema eléctrico y económico».

En este sentido, manifestó que le pedirá a los órganos de justicia que actúen, debido a que este «grupo» está muy activo en Guayana y se han reunido con dirigentes sindicales y políticos de la derecha. «También se reúnen con otros que se ponen boina roja para darle las puñaladas por de bajo a la patria», alertó.

Maduro calificó como una actitud hostil, ilegal e intervencionista de los funcionarios que violan las leyes internacionales.

«Esto no podrá ser aceptado, yo asumo la responsabilidad como jefe de Estado, no lo voy a aceptar. A nombre de la dignidad de este pueblo que está de pie yo pido el apoyo completo para este combate contra el intervencionismo y para preservar la paz de la República», subrayó.

El presidente venezolano también anunció la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CEPA), con el objetivo de articular y organizar planes para derrotar y neutralizar cualquier plan contra el país. Para ello, designó al mayor general Gustavo González López como jefe del organismo, quien en 2010 comandó la Milicia Nacional Bolivariana.

Instó a los venezolanos a no dejarse guiar por las «estrategias aventureras muchas veces criminales» de la «derecha fascista» y dijo que presuntamente este sector opositor mantiene «atajos» planificados sobre una arremetida contra la paz del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.