Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plan de paz y convivencia conducirá a sociedad venezolana

Es el resultado de la recopilación de propuestas a nivel nacional para construir la paz ciudadana y luchar contra la criminalidad. El presidente Nicolás Maduro lo presentará este viernes en el Palacio de Miraflores, en Caracas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 14.—El Plan de Paz y Convivencia se insertará en la realidad venezolana cuando el presidente Nicolás Maduro lo presente este viernes a todo el país, en un intento de ponerle punto final a los temas de violencia y criminalidad, informa PL.

La víspera, en reunión del Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, el gobernante hizo un llamado a toda la población para sumarse a este proyecto social que enfrentará los deseos de oposicionistas de sembrar el caos y la desestabilización.

Vinculado al Movimiento por la Paz y la Vida, el Plan promoverá la cultura de la armonía y la solidaridad ciudadanas, al tiempo que creará propuestas para fomentar entre las personas la conciencia de la convivencia en colectivo y disminuir los niveles de hostilidad.

El miércoles pasado grupos de choque de la derecha generaron acciones violentas al atacar al Ministerio Público y a la Fiscalía General de la República, en Caracas, donde fallecieron tres personas y otras 66 resultaron heridas por actos vandálicos en todo el país.

Maduro indicó que frente a los hechos desestabilizadores generados por la derecha en el país «lo más importante es continuar trabajando y construyendo».

Los criterios fundamentales del Ejecutivo para la lucha contra la criminalidad y el logro de la paz abarcan consolidar un nuevo sistema policial que permita el resguardo de la seguridad ciudadana e implantar una política que persiga la construcción de nuevos valores en la sociedad para afincar espacios armonía.

El desarme de bandas criminales, el castigo severo en centros penitenciarios de altos niveles de control para aquellas personas que cometan actos ilícitos y el impulso de una cultura de paz y sana convivencia son los restantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.