Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crimea se convertirá en zona económica especial de Rusia

Según destacó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, las empresas que implementen programas de inversión en la península de Crimea pueden estar exentas de ciertos impuestos de acuerdo con las reglas de la zona económica especial

Autor:

Juventud Rebelde

Crimea se convertirá en una zona económica especial de Rusia, según afirmó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, durante su visita a la península, reporta este lunes Russia Today.

«Hemos tomado la decisión de convertir Crimea en una zona económica especial. Hoy la Duma Estatal ha comenzado a revisar la legislación», anunció el primer ministro ruso. 

Los inversores que busquen llevar a cabo sus proyectos en el territorio de Crimea recibirán beneficios fiscales y gozarán de la exención de ciertos impuestos.

Según indicó Medvédev, «las empresas que implementen programas de inversión en la península de Crimea pueden estar exentas de ciertos impuestos de acuerdo con las reglas de la zona económica especial».

Las esferas de mayor interés para los inversionistas en la península serán el turismo, la agricultura y los servicios portuarios.  

El ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Ulukáev, estima a su vez que los comerciantes rusos están dispuestos a dirigir a Crimea unos 5 000 millones de dólares, aunque no dio ningún nombre en concreto y tampoco precisó de qué proyectos podría tratarse.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.