Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China se opone a inclusión de Cuba en lista de terrorismo de EE.UU.

El gobierno asiático espera que Cuba y Estados Unidos puedan desarrollar relaciones normales sobre bases de igualdad y respeto, en interés de los dos países y pueblos

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, mayo 6.— China censuró hoy la inclusión de Cuba en la lista de países acusados de terrorismo por Estados Unidos y alertó sobre el doble rasero de Washington en la lucha contra ese mal.

Según un cable de PL, el comentario de las autoridades de Beijing se produce luego que el Departamento de Estado publicó su relación anual de países a los que señala como promotores del terrorismo, entre ellos Irán, Sudán, Siria y Cuba.

La vocera Hua Chunying dijo que el terrorismo es un enemigo común de la humanidad y China siempre ha mantenido que la comunidad mundial debe unir sus esfuerzos para combatirlo y evitar los dobles raseros.

En su tradicional encuentro con la prensa, la portavoz recordó que Cuba condenó su inclusión una vez más en esta relación y demandó ser eliminada de esa lista.

Hua expresó las esperanzas de China de que Cuba y Estados Unidos puedan desarrollar relaciones normales entre Estados sobre bases de igualdad y respeto, en interés de los dos países y pueblos.

Estas relaciones, agregó, ayudarán a la paz y la estabilidad en América Latina.

En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó resueltamente que su territorio nunca ha sido utilizado ni se usará para acoger a terroristas de ningún origen ni para organizar, financiar o perpetrar actos de terrorismo.

Demandó también la exclusión definitiva de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo que Washington prepara anualmente y a la cual califica de «espuria, unilateral y arbitraria».

El pronunciamiento cubano subrayó que «esta es una afrenta al pueblo cubano y desacredita al propio Gobierno de los Estados Unidos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.