Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Delegación cubana viaja a Panamá para toma de posesión de nuevo presidente

La delegación está encabezada por la vicepresidenta del Consejo de Estado, Gladys Bejerano, y está conformada por tres funcionarios más

Autor:

Juventud Rebelde

La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Gladys Bejerano, encabeza la delegación cubana que asistirá este martes a los actos oficiales de toma de posesión del presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, reporta Prensa Latina.

Según informó el diario Granma, también integran esa comitiva Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores; y Reinaldo Calviac, embajador de Cuba en la nación centroamericana.

Para Panamá se abre un nuevo capítulo en su historia política. Juan Carlos Varela recibe la banda presidencial que lo acredita como el presidente de la República para el próximo quinquenio.

Además, el PRD y el Partido Panameñista, adversarios políticos tradicionales, concretarán un pacto por la gobernabilidad que permitirá la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional y tomar una serie de acciones políticas.

Como es la regla diplomática, jefes de Estado asisten a la toma de posesión y juramentación del nuevo presidente.

Han confirmado su asistencia el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Otto Pérez Molina, de Guatemala; Juan Hernández, de Honduras; Michel Martelly, de Haití; Mariano Rajoy, jefe de Gobierno de España y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.