Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman cuarta plenaria del Comité Central del PCCh

La cuarta plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China se celebrará en esta capital del 20 al 23 de octubre

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, septiembre 30.—La cuarta plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) se celebrará en esta capital del 20 al 23 de octubre, de acuerdo con una confirmación transmitida este martes por la agencia estatal Xinhua.

En julio, el PCCh había dado a conocer esta convocatoria para analizar temas vinculados a la aplicación de la ley en todos los sectores del país, en ese sentido el comunicado indicó «trata de un asunto decisivo para conseguir el crecimiento económico, un Gobierno limpio, la prosperidad cultural, la justicia social y un medio ambiente en buenas condiciones», preceptos que calificó de básicos para alcanzar el objetivo estratégico del desarrollo pacífico.

El pronunciamiento divulgado por el Buró Político hace dos meses destacó que el ejercicio de la ley es un requerimiento intrínseco del socialismo con características chinas, además de crucial para el gobierno moderno.

En ese documento se precisó que el proceso de reformas en China «navega por aguas inexploradas y el PCCh enfrenta desafíos sin precedentes, riesgos y conflictos».

Según analistas, en esta cita de cuatro días el Partido Comunista busca crear un fondo común de recursos sociales, balancear sus intereses, reajustar esas relaciones y hacer más eficientes sus actividades, de modo que la sociedad sea ordenada y crezca mientras se producen profundos cambios.

La III Plenaria del Comité Central del PCCh sesionó del 9 al 12 de noviembre del pasado año y sentó las pautas para impulsar las reformas del país, consideradas imprescindibles para avanzar en su economía socialista de mercado.

El objetivo, destacaron los integrantes de la dirigencia del partido gobernante, es alcanzar una sociedad moderadamente avanzada y el bienestar de su pueblo.Esa plenaria discutió un informe presentado por el líder Xi Jinping.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.