Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Policía Federal detiene a presunto implicado en caso Ayotzinapa

El detenido, indentificado como Miguel Ángel Landa Bahena, era integrante del círculo cercano a Gildardo López, lugarteniente de Sidronio Casarrubias, jefe del grupo delictivo Guerreros Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, abril 12.— La Policía Federal de México detuvo a uno de los presuntos autores materiales de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, informan este domingo medios de prensa.

La Comisión Nacional de Seguridad de México informó en un comunicado que el detenido fue identificado como Miguel Ángel Landa Bahena, era integrante del círculo cercano a Gildardo López, El Gil, lugarteniente de Sidronio Casarrubias, jefe del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Según Telesur, Landa portaba un arma en el momento de su arresto y contaba con una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por la Policía Federal en la Delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal de México.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Mexico-Detenido-presunto-implicado-en-caso-Ayotzinapa-20150412-0001.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

En enero pasado, la Procuraduría General de la República determinó que los jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, desaparecieron el pasado 26 de septiembre, fueron asesinados, incinerados y sus restos arrojados a un río por miembros de del grupo delictivo Guerreros Unidos, que incluye a policías de Iguala y Cocula.

A pesar de las investigaciones, solo uno de los 43 normalistas fue identificado entre los restos recopilados en un vertedero de Cocula.

Cuatro de las personas detenidas en octubre de 2014 y otra más, arrestada en noviembre de ese mismo año, señalaron a Landa como uno de los responsables de las agresiones contra los estudiantes.

Un reciente informe de la PGR asegura que hasta la fecha están detenidas unas 100 personas vinculadas con el caso.

Según trascendió, de los arrestados por lo ocurrido en Ayotzinapa, 48 eran integrantes de la policía municipal de Iguala, 16 de la de Cocula y 41 civiles relacionados con Guerreros Unidos, con presencia en el estado de Guerrero.

Entre ellas están, además, el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, acusados de la autoría intelectual del crimen, así como Felipe Rodríguez, El Cepillo, sicario del mencionado grupo criminal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.